El Real Madrid vuelve a ganar en El Clásico y refuerza su liderato
El Real Madrid ha vencido 2-1 al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que ha estado lleno de tensión y polémica hasta el final.
Este triunfo vale mucho más que tres puntos para los merengues, sobre todo porque dejan en el olvido lo sucedido en el último curso con los culés y refuerzan su liderato en LaLiga.
Kylian Mbappé (21') y Jude Bellingham (42') fueron los encargados de marcar para el Real Madrid, mientras que Fermín López (37') fue el que consiguió la anotación culé.
5 puntos de diferencia
Ahora, el club blanco tiene una diferencia de 5 puntos en la clasificación de LaLiga con los culés, lo que supone un claro refuerzo para el proyecto de Xabi Alonso que, de momento, ha ganado 9 partidos y ha perdido uno tras 10 jornadas disputadas.
Así fue la polémica final de El Clásico…🔥
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) October 26, 2025
💣Los jugadores entre el Real Madrid y el Barcelona elevaron la tensión al término del partido.#ElClasico #LaLiga pic.twitter.com/wwk1Lbsdn7
Mbappé sonríe
La buena noticia para el Real Madrid, además de los tres puntos, es que Kylian Mbappé volvió a ver portería y esto sirvió para ganar al Barcelona, algo que en el último curso no sucedió.
De esta forma, el '10' merengue ya suma 11 goles en LaLiga y sigue liderando al equipo de Xabi Alonso en este inicio de temporada.
Un Clásico lleno de polémica y tensión
Un detalle no menor fue la tensión que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde los aficionados blancos apretaron mucho y cargaron contra Lamine Yamal, quien ha estado en el ojo del huracán tras sus últimas palabras, lo que dio un extra de motivación, pero también de rabia a los jugadores madridistas, lo que explica la trifulca que se generó al término de El Clásico.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea
*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

