Las razones para creer en la victoria del Real Madrid en El Clásico

El Real Madrid está listo para derrotar al Barcelona

El Real Madrid llega en su mejor momento a El Clásico, ya que solo ha perdido un partido de los 12 disputados esta temporada y con el envión anímico que les da haber ganado entre semana un partido complicadísimo de Champions ante la Juventus de Turín en el Santiago Bernabéu.

Solo dos jugadores son baja para Xabi Alonso, el austríaco David Alaba y el alemán Antonio Rüdiger; el resto de la plantilla está a disposición del técnico español como él mismo transmitió en rueda de prensa “todos están motivados y tienen muchas ganas de ganar. Están recuperados después del partido de la Juve. Mañana es el momento”

El Madrid llega a El Clásico siendo el líder de LaLiga con 24 puntos (8 victorias y 1 derrota), mientras que el Barcelona es segundo con 22 puntos (7 victorias, 1 empate y 1 derrota). Los dirigidos por Hansi Flick saben muy bien que solo una victoria los pondría como líderes, por lo que esta presión podría jugarles en contra.

Xabi lo tiene claro “mañana es el momento” y ganarle al Barça sería dar un golpe sobre la mesa y respaldar su proyecto que, según él, “se está construyendo con una base sólida”.

¿El Real Madrid es claro favorito para ganar mañana?

Sí, llega líder y jugando local, además en su plantilla se encuentran los 3 jugadores más determinantes de LaLiga hasta la fecha: Kylian Mbappe quien es el máximo goleador de la competición doméstica con 10 goles anotados, mientras que Vini Jr. y Arda Güler se pelean la segunda posición del máximo asistidor de la competencia.

Como en el baloncesto, el factor cancha siempre es importante

El Santiago Bernabéu sabe de grandes noches de fútbol y mañana no será la excepción, aunque en esta ocasión será una "tarde de fútbol" en el viejo Chamartín y es que se espera un lleno total, pues no hay entradas disponibles para el encuentro.

La revancha de Mbappé

Hace exactamente un año, el delantero francés jugó su primer Clásico vestido de blanco en el Santiago Bernabéu, partido recordado por las líneas defensivas que planteó Flick, las cuales provocaron que Mbappé siempre cayera en fuera de juego y se le anularan 2 goles anotados.

Evitar quedar en fuera de juego se puede entrenar, dijo el propio Xabi, por lo que se espera que el '9' blanco no vuelva a caer en la ‘trampa’ del técnico alemán y tenga así su revancha después de un año.

..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.