Madrid se convierte en el epicentro del fútbol femenino europeo

España y Alemania decidirán el título en Madrid

Madrid se prepara para convertirse nuevamente en el corazón del fútbol continental con la final entre España y Alemania.

El partido, que definirá a la campeona de la UEFA Women's Nations League, no solo representa el cierre de una competición cada vez más consolidada, sino también una oportunidad para que la ciudad reafirme su posición como referencia deportiva, cultural y social en Europa.

Además, el Metropolitano podría ser el escenario de un hito del balompié femenino español, si España logra vencer a Alemania y levantar su segunda copa de la competición, lo que recordará lo vivido en el 2024 en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Mucho más que fútbol para Madrid: beneficio económico, cultural y social.

El impacto económico será significativo en la actividad turística; hoteles llenos, incremento en el consumo en bares y restaurantes, actividades locales y una gran visibilidad internacional.

Sin embargo, el beneficio va más allá de las cifras, ya que la final de la UEFA Women's Nations League le permite a Madrid mostrarse como la capital donde suceden los eventos importantes, a donde el turista siempre quiere volver, una ciudad inclusiva, moderna; en pocas palabras, le permite a Madrid mostrar su mejor versión.

Una España sin Aitana pero con mucho a favor

Luego de un partido de ida complejo para España, donde Alemania parecía ser más en su casa, la baja del actual balón de oro Aitana Bonmatí supone un golpe sensible para el equipo de Sonia Bermúdez, justo antes de la final.

La ausencia de la catalana implica perder no solo perder a la futbolista más determinante en la generación de espacios, sino también a la mediocampista que mejor interpreta los ritmos del partido y conecta líneas con una precisión única.

Sin embargo, la profundidad y el talento del grupo permiten que España mantenga un perfil competitivo altísimo y siga siendo favorita para levantar el título.

La selección posee jugadoras de élite en todas sus posiciones; futbolistas como Alexia Putellas, Irenes Paredes, Mariona, Cata Coll, Ona Battle y Athenea por nombrar algunas, son un ejemplo de ello.

Además, el factor de apoyo local aportará mucha refuerza y las opciones del equipo, por lo que la mesa está servida, el público promete ser la jugadora número 12 y como lo dijo la propia Alexia Putella, una de las capitanas y máxima referente del equipo “queremos que las alemanas noten el ambiente del Metropolitano”.

..Mariel Gorrín / @MarielGorrin

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.