Un Real Madrid sin ideas cae 1-2 ante el Manchester City en el Bernabéu

El Real Madrid sufre una dura derrota con el Manchester City

El 'clásico europeo' de los últimos años se ha vuelto a repetir, ya que hasta en 6 ocasiones se han visto las caras el Real Madrid y el Manchester City en los últimos 7 años y en está ocasión el equipo inglés selló una victoria importantísima 1-2 en el Santiago Bernabéu, siendo esta la segunda derrota seguida en casa para los merengues, una en Liga y otra en Champions.

Los jugadores blancos sabían que estaban en juego más que tres puntos y salieron con una idea clara; intensidad, ataque constante y orden defensivo, idea que mantuvieron durante los primeros 15 minutos hasta que el City se hizo dueño del balón, pero sin peligro.

Así transcurrían los minutos hasta que una jugada de Rodrygo por la derecha marcó la superioridad en el marcador al 27', que rápidamente respondieron los citizen con una acción dentro del área después de un rebote de Thibaut Courtois que terminó empujando Nico O’Reilly al 35’.

El balón seguía siendo de los dirigidos por Pep Guardiola cuando Rüdiger le cometió una falta dentro del área a Erling Haaland que el colegiado tuvo que ver en el VAR para sentenciar el penal que marcó el futbolista noruego al 43’, sellando la victoria parcial en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Xabi Alonso sabían que no tenían tiempo que perder y que debían revertir el marcador cuanto antes, una jugada de Bellingham que se fue por muy poco por arriba del travesaño lo confirmaba. Mientras que dos salvadas de Courtois una al 58’ y otra al 61’ seguían manteniendo al Madrid con vida.

Los cambios del tolosarra no respondieron de la forma esperada, aunque al 84’, Endrick, quien había entrado hacía pocos minutos, casi sella el empate con un cabezazo que terminó estrellándose en el travesaño, para así terminar el encuentro cayendo 1-2.

Rodrygo se reencuentra con el gol con la camiseta del Real Madrid

32 partidos después, el delantero brasileño vuelve a reencontrarse con el gol.

1.415 minutos de juego fueron los que pasaron para volver a marcar, convirtiéndose en la peor racha del jugador desde que está en el conjunto madridista.

Y es que un gol de Rodrygo ante el Manchester City en el Bernabéu solo hace recordar aquella semifinal del 2021-22.

Un duelo con muchas bajas

El Real Madrid llegó al encuentro con casi toda la defensa en la enfermería; Mendy, Alaba, Carvajal, Huijsen, Trent y Militao bajas ya conocidas, mientras que Camavinga se unió a la lista días antes del encuentro, como lo fue Kylian Mbappé, quién entró a la convocatoria, pero no jugó ni un minuto.

Por parte del Manchester eran tres solo los no disponibles, pero jugadores que Guardiola echa mucho de menos en el campo como lo son Stones, Kovacic y Rodrigo.

..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de la Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.