El Barcelona doblegó al Real Madrid y se metió en semifinales de la Copa

El Barcelona ya está en las semifinales de la Copa de la Reina

El Barcelona firmó un contundente 0-4 ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina y selló con autoridad su pase a semifinales.

En el estadio Alfredo Di Stéfano, las culés supieron resistir un inicio batallado por las blancas y transformaron un partido de mucho roce en una goleada.

El Real Madrid salió decidido a imponer condiciones desde el primer minuto, con presión alta y un ritmo intenso que buscaba intimidar y dominar en casa.

Ese arranque agresivo le permitió a las merengues generar los primeros ataques, incluida una clara ocasión tras una mala salida de Cata Coll que dejó el arco vacío, aunque sin que el Madrid consiguiera rematar.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Barça ajustó líneas, ganó control y empezó a neutralizar la propuesta blanca.

En el minuto 15', el Barcelona forzaba el primer cambio. Una acción con Feller dejaba tendida a Laia Aleixandri, quien tuvo que salir del campo en camilla. Se reanudó el partido y los fantasmas de las merengues aparecieron en el minuto 20.

El equipo catalán arrancaba una contra que el Madrid logró frustrar, pero que provocaría un córner que daría el primer gol azulgrana, con un remate de cabeza de Alexia.

La lluvia se hizo presente en el Di Stéfano, pero no apagó lo caliente del partido. Otro contraataque azulgrana el minuto 26 estuvo a punto de poner el 0-2 con un remate de Pina que Misa detenía con una volada felina, para que luego otro disparo de Vicky López impactara en el poste y las blancas se mantuviera cerca.

El partido se calentó pasada la media hora. Una falta de Eva Navarro sobre Esmee Brugts encendió los ánimos en el terreno. Justo antes de irse al vestuario, el Madrid estuvo a punto de empatarlo con un golazo de Athenea del Castillo, que finalmente se anuló por fuera de juego.

El Barcelona impuso su jerarquía

Tras una primera mitad muy disputada, el Barcelona golpeó de entrada en el complemento. Un pase filtrado perfecto dejó a Ewa Pajor de cara al arco y la polaca definió con un potente remate de media distancia para el 0-2. 

Con el partido ya inclinado hacia el lado culé, Salma Paralluelo, recién ingresada, sentenció nuevamente al 73' con el tercer tanto, apagando cualquier intento de reacción local. Pajor puso el broche final con su doblete, estableciendo el 0-4 definitivo y confirmando la superioridad azulgrana, ante un equipo merengue que luchó, pero no pudo recomponerse.

Con este resultado, el Barcelona se dará cita en las semifinales contra el Badalona, mientras que el Atlético de Madrid se verá las caras con el Tenerife.

..Mariel Gorrín / @MarielGorrin

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.