Problema Lamine Yamal para la selección española y Luis de la Fuente
Lamine Yamal, la perla del fútbol español, le está dando algunas calabazas a la selección española y esto está empezando a ser un problema para Luis de la Fuente.
Como ya sabemos, Lamine viene con algunos problemas de pubalgia. Para los que no lo saben, esa lesión está denominada como una "hernia deportiva", y no es causada por impacto, pero sí por el desgaste debido a acciones repetitivas. Recordemos que el futbolista tiene apenas 18 años y estas lesiones en estas edades pueden ser bastante peligrosas para la carrera del jugador. Incluso, el compañero de selección, Nico Williams, también está sufriendo de la misma lesión.
Ahora, uno de los grandes problemas que tiene el entrenador de la selección es que se están poniendo tensas las conexiones con el Barcelona. Recordemos la importancia que tiene el club culé, que siempre es el equipo que envía más jugadores a la absoluta, ya que cuentan con un gran porcentaje de futbolistas en el equipo: Pedri, Gavi, Cubarsí, Balde, Fermín y el propio Lamine Yamal, entre otros. La conexión entre el Barça y la selección están siempre de la mano en los grandes éxitos de La Roja.
La molestia de la RFEF se centra en no haber sido informada de los nuevos hechos para este parón FIFA. En un comunicado, lamentó haber “conocido los detalles a través de un informe recibido pocas horas después de que Yamal se presentara para cumplir con sus obligaciones internacionales. El médico que hizo la intervención indicó una recomendación médica de reposo de 7 a 10 días”. Por lo cual, Lamine no tendría tiempo de participar ni en los entrenamientos ni mucho menos en los 2 partidos clasificatorios para la Copa del Mundo del 2026, donde España aún no está clasificada.
Por el otro lado, fuentes del Barça —y más recientemente el presidente del club, Joan Laporta, el miércoles— afirmaron que España había estado al tanto de la situación en todo momento.
🚨Última Hora🚨
— Conexión Deportiva (@CDeportivaES) November 11, 2025
❌España ha desconvocado a Lamine Yamal.
⚠️Los servicios médicos de la RFEF han mostrado su malestar al conocer que el jugador fue "sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias" y sin que el Barça les informara. pic.twitter.com/e2bY8JxGBH
Tanto el Barça como la RFEF han intentado restar importancia a los rumores de una disputa entre el club y la selección. El director deportivo del Barça, Deco, y el director técnico de la RFEF, Aitor Karanka, han afirmado que no hay problemas importantes entre el club blaugrana y la selección española, aunque no es lo que se siente entre las palabras del seleccionador Luis de la Fuente y el entrenador culé, Hansi Flick.
“Lo que tiene que haber es comunicación, una buena relación, compartir información”, dijo De la Fuente el martes. “Y en este caso, no la hubo”.
Mientras que el sentimiento culé afirma que en el Barça existe la sensación de que se ha actuado con descuido con sus jugadores en otras ocasiones. Recordemos las lesiones graves de Gavi, por ejemplo, o también la gran cantidad de partidos que jugó el centrocampista Pedri en el 2021, donde fue parte no solo de la Eurocopa, sino también de los Juegos Olímpicos de 2020.
En conclusión, lo mejor que puede pasar para las tres partes es que se entiendan: tanto por Lamine Yamal, que es un futbolista generacional y tiene que llevar su carrera con cuidado; tanto como para España, que tiene que ir de la mano con el Barcelona, ya que sus varias etapas exitosas siempre han estado llenas de figuras culés. Y, sin duda, al Barcelona también le conviene arreglar esta situación lo más pronto posible, ya que sus grandes figuras españolas siempre querrán ir a la selección, especialmente a las puertas de un año tan especial como lo es el de la Copa del Mundo 2026.
El Barça y España tienen la obligación de entenderse por el bien del fútbol del país.
..Felipe J. Ramis / @FelipeRamis
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

