Real Madrid venció al Barça y se quedó con los dos Clásicos de la Euroliga

El Real Madrid se quedó con El Clásico

El clásico del ‘desempate’ no decepcionó. El Real Madrid ganó 80-61 al Barcelona en el tercer ‘Clásico’ de la temporada con una actuación completamente distinta a la que vimos hace 12 días en esta misma cancha. Los triples y los rebotes estuvieron del lado merengue en esta ocasión, factor importantísimo para llevarse la victoria.

6 puntos seguidos de Edy Tavares abrieron el marcador (6-2) dándole la ventaja al equipo local desde el inicio del primer cuarto. El Barcelona respondió con dos triples seguidos de Tornike Shengelia (12-11), que puso la diferencia a un punto, pero un triple de Gabriel Deck (15-11) y un doble de Usman Garuba (17-11) volvieron a darle la ventaja al Madrid. Dos tiros libres de Theo Maledon cerraron el cuarto (21-14).

Darío Brizuela abrió el segundo cuarto (21-16), que respondió Trey Lyles con un 2+1 (24-16). Después de varias pérdidas de balón por parte de los dos equipos, un triple de Deck puso la diferencia de +10 puntos (29-19), Nicolás Laprovittola recortó (29-21), pero Garuba no perdonó y anotó su primer triple (32-21).


El equipo culé respondió con 6 puntos seguidos, 2 tiros libres de Shengelia (32-23), 2 más para Kevin Punter (32-25) y un doble de Laprovittola (32-27) recortaron la diferencia. Tavares estaba en su noche, un mate de debajo de aro (36-29) y un posterior bloqueo lo confirmaba. Un triple de Facu Campazzo puso nuevamente la ventaja de +10 (41-31), mientras que dos tiros libres de Tavares despidieron el cuarto (43-31).

Al volver de los vestuarios, las imprecisiones por parte de los dos equipos se hicieron notar hasta que un doble de Brizuela abrió el marcador (43-33) para el conjunto visitante, algo que Alberto Abalde respondió con otro doble (45-33). Tres anotaciones seguidas del equipo blaugrana recortó el marcador (45-40), pero un triple de Campazzo (48-40), un tiro libre de Lyles (49-40) y una canasta debajo del aro de Mario Hezonja (51-40) pusieron la diferencia a +11.

Los últimos minutos del tercer cuarto los podemos definir con un Barcelona anotando solo de tiros libres y defendiendo muy bien la ofensiva del Madrid, pero, a pesar de sus aciertos, no fue suficiente y terminaron perdiendo el cuarto 63-47.

Garuba se hizo gigante debajo del aro, ya que ganaba todos los duelos a favor de su equipo y anotó 7 puntos seguidos para el conjunto merengue (70-54). Ya en el último cuarto, Lyles se unió a la fiesta de los triples con una asistencia de Garuba que hasta eso hizo bien (73-54). Con todo encaminado, Sergio Scariolo le dio minutos a Alex Len y Sergio Llull quienes terminaron jugando los últimos minutos de un encuentro que finalizó 80-61.

El MVP fue para el Real Madrid

Edy Tavares fue el MVP del partido, Usma Garuba máximo anotador (16), Facu Campazzo líder en asistencias (6) y Chuma Okeke en rebotes totales (9).

El ‘Clásico’ del desempate

El partido de hoy fue el tercer ‘Clásico’ de la temporada y ambos equipos tenían una victoria por lado. El último enfrentamiento fue por Liga Endesa, hace doce días, también en el Movistar Arena, con un resultado a favor del Barcelona que cortó la racha de 9 victorias seguidas del Real Madrid.

El Madrid no quería repetir los errores del 'Clásico' liguero y hoy fue más efectivo debajo del aro y en la recuperación del balón, puntos claves que le permitieron conseguir la victoria (80-61) y mantenerse en puestos de playoff

La noche de Tavares

Todo inició con un merecido homenaje para el pívot del Real Madrid, que en el partido contra el Maccabi se convirtió en el máximo líder en rebotes de la historia de la Euroliga, recibiendo una camiseta con el número que lo ha convertido una leyenda, 2016 rebotes.

La motivación era máxima para el caboverdiano e inició el partido con 6 puntos seguidos anotados y terminó la noche siendo el MVP del encuentro con 11 puntos conquistados.

..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.