El Barça sufrió más de la cuenta pero sacó adelante el derbi ante el Girona
El Barça, muy condicionado por las bajas de Satoransky y su estrella Kevin Punter, lograron superar con éxito un partido de alto ritmo y sobre todo alta anotación con 189 puntos en total, pero sufriendo hasta los últimos segundos ante un rival que nunca dejó de creer.
El partido empezó con un Barcelona realmente acertado en ataque y con un estelar Will Clyburn que estaba imparable desde la línea de 3, llegando a anotar 4 triples en el primer cuarto y liderando la anotación de los locales. Un Barça muy cómodo logró cerrar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos, 32-22 poniendo tierra de por medio en el marcador.
En el segundo cuarto, los de Xavi Pascual siguieron a lo suyo, con un alto porcentaje de anotación y una buena solidez defensiva. A la fiesta de triples en el Palau Blaugrana se sumaron Darío Brizuela y Myles Cale, quien lograba meter 2 triples en menos de 30 segundos para levantar a la afición blaugrana, pero se veía que el Girona tenía todavía vida, como demostró más adelante. Al descanso el marcador fue de 52-40.
UNA MÉS! I AL PALAU. GRÀCIES, CULERS 👏 pic.twitter.com/bevxAQqquu
— Barça Basket (@FCBbasket) February 8, 2026
Una segunda parte inesperada en el Palau Blaugrana
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Moncho Fernández impuso su juego en el Palau dominando a los culers y un Martinas Geben muy inspirado en la pintura fue la clave para el Girona hacia el sueño de la remontada. Los visitantes fueron recortando distancias hasta llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 72-67.
El último cuarto no fue apto para cardíacos, lo que parecía 'a priori' un partido tranquilo en el Palau Blaugrana se convirtió en un mar de dudas cuando el Girona se logró poner a tan solo 2 puntos a falta de 8 minutos, pero una vez más Darío Brizuela se echó el equipo a la espalda con 2 triples que dieron mucha tranquilidad a los de Xavi Pascual, Cale también estuvo a la altura ante la ofensiva visitante, pero nada que hacer para el Girona ante un Barça que sufrió más de lo que se podía prever, con un marcador abultado final en el Palau de 97-92.
Nuevos dolores de cabeza para el Barcelona
Más allá de la victoria, vienen tiempos difíciles para los de Xavi Pascual porque se aproxima la Copa del Rey y no podrá contar con dos piezas clave como son Satoransky y Kevin Punter. El base checo sufre de una lumbalgia y Punter se estima que estará entre 2 y 4 semanas de baja por una "lesión en el aductor del muslo izquierdo", así lo confirmaban los servicios médicos del club.
...Àlex Sucrana
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.
