El Barça no pudo en el Palau ante un Paris que dio muy buena pelea

El Barcelona es sorprendido en casa por el Paris

ENoche para el olvido en el Palau Blaugrana para un Barça que cayó en la Euroliga ante su afición contra el penúltimo clasificado de la tabla, que se está acostumbrando a ganar a los de arriba (74-85).

Los de Xavi Pascual pagaron muy caro su falta de jugadores estrella por lesión y sobre todo, su falta de puntería durante todo el encuentro. 

El primer cuarto empezó con un inesperado Juani Marcos como base titular de los azulgranas debido a la falta de efectivos, y al nivel de Laprovittola que todavía se está recuperando poco a poco de su grave lesión de rodilla el curso pasado, pero poco duró Juani en la pista cuando los culers se vieron 2-11 abajo en los primeros compases y el técnico azulgrana dio entrada a Laprovittola, Brizuela y Toko Shengelia quienes aportaron ideas nuevas en defensa, y sobre todo en ataque. Aun así, se fueron al segundo cuarto con un marcador de 18-21. 


En el segundo cuarto, los locales fueron de menos a más, aunque se seguía viendo a un París muy bien plantado y superior en pista, hasta que Cale y Shengelia cogieron la batuta del equipo e hicieron vibrar al Palau con impecables acciones como triples del estadounidense o un espectacular tapón del georgiano, dando un paso adelante y llegando al descanso con remontada incluida (43-39).

El Paris impuso su juego en Barcelona en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el Barça con un ritmo bajo de juego, vio cómo los franceses les pasaban por encima en juego, en ganas y, sobre todo, en acierto ante el aro. Tanto es así que los visitantes lograron desmarcarse en el marcador al final del tercer cuarto con un triple de Robinson, MVP del partido junto a su compañero Hifi, poniendo al Barcelona en serios apuros (55-67).

En el último cuarto los culers no tuvieron la reacción esperada por la mayoría, y los franceses siguieron con un porcentaje de acierto altísimo, hecho que provocó que a falta de 7 minutos para el final el marcador fuese de 58-73, 15 abajo los de Xavi Pascual. Sin demasiado intento de reacción por parte de los locales, y con un estelar Hifi para los visitantes, el partido terminó con sorpresa en el Palau y con un Barcelona que, debido al apretado calendario y a las bajas, demostró que necesita piernas frescas (74-85).

El Barça se podría descolgar con el tropiezo de las posiciones privilegiadas en la tabla

Con la derrota de los culers y la victoria del Valencia ante el Villeurbanne (82-67), los barcelonistas están a la espera de que disputen sus duelos Hapoel, Real Madrid y Panathinaikos que, en caso de salir victoriosos, adelantarían al conjunto blaugrana y les harían caer desde la cuarta hasta la séptima posición de la tabla.

...Àlex Sucrana

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.