El Palau fue un hervidero y el Barça viaja a Lituania 2-0 arriba

El Barça resultó ganador del segundo duelo de los Playoffs, que estuvo empujado por un Zalgiris totalmente distinto al de hace dos días, en un encuentro que se desarrolló en un clima friccionado y tenso.
Por repetitivo que parezca, el ambiente del Palau Blaugrana es diferente y, números aparte, el trabajado triunfo 89-81ante los lituanos partió del ánimo revanchista con el que saltó a la pista el equipo de Maksvytis, y al que respondió la gente con un clima ensordecedor.
Promediando el segundo cuarto, y ya con más de 10 faltas de la visita a esa altura, la sensación en el recinto culé era de quinto partido y encaminado a un final dramático.
Al final, la intensidad, que no cesó de ninguno de los dos lados, dejó 23 faltas, sobre 21 del Barça, que explican la atmósfera que se vivió y de la que el arbitraje no se salvó del reclamo fuerte en ningún fallo.
Se regaló un espectáculo, pero del bueno, lleno de tensión y lejos de terminar en tángana como la del WiZink Center.
Cada persona que estuvo presente en el Palau Blaugrana se llevó la sensación de estar en un encuentro de Final Four, un deseo que sigue vivo y con camino por delante, pero que durante casi dos horas en Barcelona se sintió más que real.
El tercer partido de esta apasionante llave se jugará el próximo miércoles en el Žalgiris Arena, un escenario en el que los dirigidos por Šarūnas Jasikevičius buscarán sentenciar la eliminatoria.
Vesely, decisivo para el Barça
El pívot checo fue decisivo en esta noche europea, consiguiendo 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de partido, lo que le permitió alcanzar una valoración de 33.
..Gustavo Gallardo / @Gallargus
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.