La UEFA se desmarca de la FIFA: Así será el arbitraje en la Champions

Una nueva edición de la Champions League ha echado a andar y lo ha hecho con una clara consigna de la UEFA al colectivo arbitral.
Aleksander Čeferin quiere que el órgano rector del fútbol europeo se desmarque de la FIFA y así se lo ha hecho saber a los árbitros, algo que buscarán implementar en las competiciones internacionales de esta temporada.
Las directrices a los colegiados han sido muy claras y desde la primera jornada en la Champions League se han llevado a cabo.
Menos tiempo añadido
La UEFA no quiere partidos con 10 minutos de descuento, como ocurrió en el último Mundial o como sucede actualmente en LaLiga, ya que considera que es perjudicial para el espectáculo, así como para los propios jugadores. La consigna son 5 o 6 minutos como máximo, salvo contadas excepciones.
Las manos
El tema más polémico son las famosas manos, sobre todo porque depende de muchos factores, pero la indicación es sencilla, únicamente se señalarán manos claras y que tengan incidencia en el desarrollo del partido.
Intervención clara del VAR
El máximo dirigente de los árbitros en UEFA, Roberto Rosetti, ha dejado claro que el uso de la tecnología debe ser para corregir errores claros y manifiestos, ya que la autoridad la tiene el principal de cada partido, además de que no quiere penaltitos porque "los penaltis deben ser claros y se lo hemos repetido".
Menos protesta
Otro de las indicaciones está relacionada con las protestas y el "comportamiento antideportivo", algo que el órgano rector del fútbol europeo quiere acabar de raíz, por lo que le ha pedido a los jueces de campo que no duden en mostrar las tarjetas amarillas.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea
*Consulta más noticias de la Champions League en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.