El Real Madrid tiró de remontada ante el Barça y se llevó un nuevo Clásico

Real Madrid

Tres 'Clásicos' en 40 días no podían terminar de otra forma más que con una remontada y victoria agónica para el Real Madrid 65-64 sobre el Barcelona Basket, con un intenso y loco último cuarto en el que el equipo merengue selló su victoria por un punto sobre el conjunto culé, que sumaron 23 puntos, pero que no fueron suficientes para llevarse la victoria.

A pesar de un primer (12-19) y segundo cuarto (28-30) muy errático por parte del club blanco, los dirigidos por Chus Mateo consiguieron irse al descanso tan solo 2 puntos por debajo en el marcador (28-30), después de estar parte del segundo asalto con una diferencia de 14 puntos (16-30), con gran dominio del Barcelona que le permitió sacar esta ventaja, pero que en los últimos minutos de la primera mitad empezaron los desaciertos que permitieron a los merengues comenzar la remontada.

Al regreso de los vestuarios la historia fue distinta, el Real Madrid salió con el pie en el acelerador y logró ponerse arriba en el marcador (32-30) durante los primeros minutos del tercer cuarto, lo que sería la primera vez del partido que lo conseguía, mientras que para el final del cuarto cerraba con 10 puntos de ventaja (51-41).

Gabriel Deck fue el MVP del partido así como líder en puntos anotados (20), junto a Vincent Poirier (14), por su parte Facundo Campazzo (7) dominó en asistencias y Mario Hezonja (10) en rebotes.

Invictos en Euroliga

Tanto el Real Madrid como el Barcelona llegaban a la jornada 5 invictos en la competición europea y empatados en el primer lugar, aunque los culés aparecían como primeros por el basket-average.

Después del partido de anoche el club blanco duerme en solitario en la primera posición de la tabla con puntaje perfecto.

Baja de Nico Laprovittola para el Barça

El base argentino venía siendo el mejor jugador del equipo azulgrana, tomando el mando y siendo el más destacado de la rotación, pero por molestias en el aductor izquierdo no pudo ser convocado.

Para los dirigidos por Grimau fue una ausencia clave que sintieron durante gran parte del encuentro, aunque al principio primer cuarto parecía que tenían todo bajo control a pesar de su ausencia.

Vinicius y compañía

Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Tchouaméni, Lunin, Camavinga y Militão dijeron presente en el WiZink Center para presenciar la remontada del Real Madrid y contagiarse así del 'ambiente de clásico' antes de su visita al estadio Olímpico Lluís Companys el próximo sábado por LaLiga.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.