El Atlético de Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey

Atlético de Madrid

En una noche cálida de enero y con un ambiente lleno de cánticos y bengalas, el Atlético de Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey.

Los primeros minutos del partido ante el Sevilla fueron de ida y vuelta, aunque la primera oportunidad clara la tuvo el Atleti con un cabezazo de Álvaro Morata a pase de Samuel Lino, pero el español no logró concretar la jugada.

Al minuto 24 parecía que el partido comenzaba a aclararse, ya que Marcao derribó a Nahuel Molina en el área y el principal Gil Manzano sentenció penalti a favor de los de Simeone, aunque Antoine Griezmann desaprovechó la ocasión lanzando el balón por arriba del arco.

Al minuto 41, el Atleti volvió a poner peligro en el área, esta vez de la mano de Rodrigo de Paul, que estaba teniendo una de sus mejores noches con los rojiblancos, pero el balón se fue nuevamente por arriba de la portería, terminando así 0-0 el primer tiempo.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Atlético de Madrid se volcó al ataque, primero con un centro de De Paul que no llegó a los pies de Saúl, seguido de un intento de Griezmann de espalda que no concretó y terminó Samuel Lino con un remate potente que logró detener el portero Nyland, por lo que los de Simeone generaron tres jugadas de peligro en menos de 5 minutos.

Al minuto 64 llegó la oportunidad mas clara para el Sevilla, ya que Giménez cometió un error al despeje que aprovechó Marcao y lanzó al arco, pero el balón se quedó en las manos de Jan Oblak.

Ya con movimientos de los banquillos, Memphis Depay remató un balón profundo lanzado por Witsel que terminó dentro del arco, aunque Gil Manzano anuló el gol por posición adelantada.

El gol más esperado para el Atlético de Madrid

Al minuto 79, Ángel Correa armó una gran jugada por el costado derecho, centrando y nuevamente Depay estrelló el balón contra las redes, pero esta vez en posición correcta, dándole la ventaja por la mínima al equipo colchonero.

Al minuto 84, Sergio Ramos lo intentó después de un córner de Rakitic y tras una peinada de Lucas Ocampo, el camero, libre de marca, falló solo frente a la portería de Jan Oblak.

En el ultimo minuto de tiempo agregado, el árbitro señaló un polémico penalti, que posteriormente acabó revisando el VAR, dando marcha atrás de lo señalado y pitando el final, lo que permitió al equipo madrileño clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, con un ajustado 1-0, que hizo sufrir a los presentes en el Cívitas Metropolitano.
..Claudia Mellado / @MelladoClau (Texto)
..Alejandro Matías / @alejandromatias12 (Fotografía
s
)

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.