Semifinal en 'jaque': Real Madrid ganó el segundo de la serie contra el Barça

El Real Madrid venció 104-98 al Barcelona y puso la serie 2-0 a su favor con un gran Sergio Llull que volvió a marcar un triple desde casi la mitad del campo y sobre la bocina.
Esto hace que los azulgranas estén obligados a ganar en el tercer partido de la eliminatoria si desean seguir en la pelea por alcanzar la final de la Liga Endesa.
A diferencia del partido anterior, gracias a un doble de Willy Hernangómez (0-2) y un triple de Ricky Rubio (0-5), el Barcelona comenzó ganando el encuentro, hasta que dos triples seguidos por parte del Real Madrid, uno de Dzanan Musa (8-9) y otro de Alberto Abalde (11-9) pusieron al equipo merengue por delante por primera vez, ventaja que recortó el conjunto culé y terminó ganando el cuarto 22-24 con una canasta en el último segundo de Jan Vesely.
Durante el segundo cuarto la presión del Barça continuaba y Vesely volvió a abrir el marcador con un doble (22-26), mientras que los blancos no conseguían el camino para acortar la distancia, hasta que Sergio Llull dijo 'presente' y con un triple puso el encuentro a un punto de diferencia (31-32).
Al volver del descanso ninguno de los dos quintetos querían dar tregua y el equipo azulgrana comenzó anotando un triple de las manos de Jabari Parker (44-43), pero lo que parecía ser un asalto cerrado, los triples del Real Madrid lo convirtieron en otra cosa, ya que lograron una ventaja de +10 puntos (55-45), que por momentos llegó a ser de +14 (67-53), gracias a un doble de Edy Tavares. Tal y como el segundo cuarto, pero esta vez un triple desde las manos de Llull, el conjunto merengue cerró con una anotación sobre la bocina (73-62).
Un festival de triples define el último cuarto del partido. Sergio 'El Chacho' Rodríguez, Llull, Rudy Fernández y Guerschon Yabusele (90-73) todos se unieron a la fiesta de tiros de 3, mientras que por parte del equipo catalán Joel Parra, Álex Abrines, Nico Laprovittola y Tomas Satoransky (93-82) intentaron recortar distancia desde el perímetro.
A pesar de los 34 puntos anotados por el Barcelona durante el final del partido, estos no fueron suficientes para alcanzar a los dirigidos por Chus Mateo en el marcador y terminaron cayendo 104-98.
Los mejores fueron del Real Madrid
Mario Hezonja fue elegido MVP del partido y fue líder en asistencias (6), mientras que Sergio Llull fue el máximo anotador con 18 puntos y Tavares en rebotes (9).
En 'jaque' en el Palau Blaugrana
La serie viaja a Barcelona y el equipo azulgrana se encuentra en 'jaque' porque una derrota en casa significa quedar eliminados y es que los dirigidos por Roger Grimau están obligados a ganar sus dos partidos como anfitriones y forzar un quinto y último encuentro.
Por ahora, los culés deben tener la mente puesta en el tercero de la serie que se disputará el próximo domingo 2 de junio a las 18:30 horas
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.