Real Madrid ya gana en la Euroliga: Los blancos muestran una clara mejoría

El Real Madrid consiguió su primera victoria en la Euroliga venciendo 93-86 al Partizán en el WiZink Center e inició una racha positiva de dos victorias en casa que ilusiona a la afición madridista.
Intenso primer cuarto y lleno de errores del Madrid hizo que comenzara abajo en el marcador 0-5 después de dos anotaciones efectivas de los de Belgrado.
El equipo serbio dominó de principio a fin el cuarto y mantuvo una ventaja de +5 puntos (16-21) la mayor parte del tiempo, pero dos tiros libres de Alberto Abalde empataron el partido a 2 segundos del final (24-24).
Durante el inicio del segundo cuarto la historia fue distinta, el Real Madrid comenzó arriba (25-24) después de dos tiros libres de Serge Ibaka en el que solo anotó el segundo, pero rápidamente aumentó la ventaja a +7 después de un triple por parte de Rathan-Mayes (33-26). Por su parte, un triple de Vanja Marinkovic recortó la distancia en el marcador (35-32) que volvió a ampliar canadiense con tiro de tres (38-33).
Ibaka se volvió grande debajo del aro y anotó un mate (48-42) a falta de un minuto para terminar la primera mitad, que rápidamente respondió el Partizán con un doble de Sterling Brown (48-44) y un triple de Carlik Jones para poner el cuarto con un punto de diferencia (48-47) a falta de 34 segundos para el final que manejó el Madrid como quiso y terminó con otra anotación de Ibaka debajo del aro (50-47) justo antes de irse al descanso.
Al regreso de los vestuarios, una canasta de Marinkovic (59-54) y un triple de Sterling (59-54) recortaron el marcador para los serbios, quienes salieron decididos a remontar el cuarto, pero un triple de Facu Campazzo (66-62) y una posterior asistencia del argentino para un doble de Gabriel Deck (68-62) arruinaron sus planes y terminaron cayendo 68-64.
Con tal solo 4 puntos de diferencia inició el último asalto, que rápidamente amplió el Real Madrid a +10 después de un triple de Rathan-Mayes (71-66), dos tiros libres de Dzanan Musa (73-66), otro triple del canadiense (76-66) y una penetración de Sergio Llull (78-66), quien se quiso unir a la fiesta.
A pesar de estar en el último cuarto el club blanco nunca bajó el pie del acelerador y el Partizán no logró recortar la diferencia de +10 en el electrónico, ya que Ibaka se hacía cada vez más grande debajo de aro (86-75) en cada rebote ofensivo y Eli Ndiaye marcaba de 3 justo al volver de la banca (89-75), lo que encaminó una victoria holgada del Real Madrid 93-86.
MVP
Como de costumbre en la temporada pasada, Facu Campazzo fue el MVP del encuentro y líder en asistencias (11), mientras que Serge Ibaka fue el máximo anotador con 15 puntos y 7 rebotes.
Dos victorias seguidas para el Real Madrid
Después de un inicio de temporada con tres derrotas seguidas, la vuelta al WiZink Center le ha caído de maravilla a los dirigidos por Chus Mateo y es que desde que volvieron al 'Palacio' llevan una victoria en la Liga Endesa y una en la Euroliga, por lo que el equipo empieza a engranar las piezas junto a todas las nuevas incorporaciones.
Andrés Feliz, lesionado
El base de República Dominicana salió lesionado de su pie derecho en la mitad del segundo cuarto, después de haber jugado poco más de 6 minutos y tras anotar 2 puntos y una asistencia.
Feliz disputó el partido del fin de semana contra el Zaragoza por la Liga Endesa en el que jugó 14 minutos y anotó 13 puntos, lo que fue su mejor actuación con el equipo merengue desde su incorporación el pasado verano.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31
*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.