Los Yankees sorprenden al modificar una política tras casi 50 años

Una de las modificaciones más inesperadas en las políticas de bienestar en las Grandes Ligas ocurrió este pasado fin de semana con los Yankees de Nueva York.

Por primera vez desde 1976, los Bombarderos del Bronx permitirán a sus peloteros llevar algo más que un bigote bien recortado. El propietario del equipo, Hal Steinbrenner, confirmó en un comunicado de prensa que los jugadores ahora tendrán mayor libertad en cuanto a su apariencia.

Los Yankees de Nueva York se han caracterizado históricamente por ser un club que impone disciplina y tradición. Como parte de su identidad, el equipo había prohibido las barbas, el cabello largo y los apellidos en la parte trasera de los uniformes.

A partir de la temporada 2025 de la MLB, los peloteros de los Yankees podrán usar barbas y posiblemente llevar el cabello un poco más largo de lo habitual, aunque este último punto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Sin embargo, la nueva política mantiene ciertas restricciones: las barbas no podrán ser excesivamente largas y deberán estar bien cuidadas y aseadas, ya que el objetivo es preservar la imagen de la franquicia, considerada una de las más icónicas en la historia del béisbol.

Según un reporte de The New York Post, la normativa de apariencia fue instaurada en 1973, pero no fue hasta 1976 cuando los jugadores dejaron de usar barbas. El último en hacerlo fue Thurman Munson, el eterno capitán de los Yankees de Nueva York, quien falleció en un accidente aéreo en 1979, dejando un vacío y un legado imborrable en la organización.

Varios jugadores han reaccionado positivamente a este cambio. Devin Williams, el nuevo cerrador del equipo, expresó su satisfacción por poder mantener su característica barba. "Me siento más cómodo y auténtico con mi barba. Agradezco que la organización haya considerado nuestras opiniones en esta decisión", comentó Williams.

Por otro lado, el capitán Aaron Judge indicó que, aunque apoya la nueva política, él personalmente seguirá sin barba. "Cada jugador tiene su preferencia. Lo importante es que ahora tenemos la opción de elegir", señaló Judge en declaraciones recogidas por MLB.com.

Con este cambio, los Yankees de Nueva York han dado un paso hacia la evolución del béisbol moderno, respondiendo a las críticas de quienes consideraban obsoleta su política de vello facial. Sin duda, este ajuste marcará un nuevo capítulo en la historia del equipo más laureado de las Grandes Ligas.

..Andrés Hernández Mendoza / @goatsports.ve

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.