Inter Miami quiere dejar de ser un equipo con estrellas para convertirse en un equipo ganador

Inter Miami quiere consolidar un proyecto ganador

Tras quedarse corto en 2024 y con la llegada de Javier Mascherano al banquillo, el club rosa arrancó con buen pie su camino hacia la conquista de los trofeos más importantes, ya que no basta solo con ser un equipo competitivo: la idea es que el Inter Miami marque una era en la MLS y que, más allá de atraer público al estadio por la presencia de Messi, el equipo forme una base sólida en la liga.

En la MLS comenzaron con un empate trabajado ante el New York City FC y luego arrasaron con el Houston Dynamo con un contundente 4-1 como visitantes. En la Copa de Campeones de la Concacaf, tampoco dejaron dudas y avanzaron a los octavos de final tras superar al Sporting Kansas City con un global de 4-1.

Los experimentados y las nuevas incorporaciones

Messi sigue siendo el alma del equipo. Su liderazgo, creatividad y capacidad para cambiar un partido en segundos siguen casi intactos, pero en este arranque de temporada también han brillado otros jugadores.

El equipo parece estar encontrando un mejor ritmo, donde la experiencia se combina con el talento de jóvenes como Telasco Segovia y Tadeo Allende, quienes han traído aire fresco al equipo, dándole mayor profundidad y variantes tácticas.

Y claro, Suárez ha demostrado que su instinto goleador no se ha apagado, Busquets sigue controlando los tiempos y Alba, aunque con menos protagonismo, continúa siendo clave en defensa y ataque.

Cuando el Inter Miami reunió a estos cuatro exjugadores del Barcelona, muchos se preguntaron si podrían rendir al máximo. Hoy la respuesta es clara: siguen marcando diferencias.

Expectativas altas y ambiciones claras

Después de alzar el Supporters' Shield en 2024, el Inter Miami tiene la mira puesta en objetivos aún más grandes para 2025. La MLS Cup, la Copa de Campeones de la Concacaf, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes de la FIFA están en su horizonte. La directiva, liderada por David Beckham, confía en que la experiencia y el talento de figuras como Messi, Suárez, Busquets y Alba serán fundamentales para alcanzar estos logros.

Leo Messi - Fotografía: Néstor Suárez

El Mundial de Clubes: ¿Podrá Inter Miami competir con los grandes?

Uno de los retos más grandes del equipo será su primera participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Enfrentar a campeones de Europa y Sudamérica será un verdadero examen para medir el nivel de este proyecto. ¿Podrán Messi y compañía dar la sorpresa?.

Luis Suárez, en una entrevista con el portal de la FIFA, expresó su visión sobre la competencia y el papel de la MLS en el torneo: "Lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que la MLS, tanto con Inter Miami como con Seattle, den un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representada que va a estar la MLS en el Mundial de Clubes".

Con un equipo en crecimiento, un entrenador con ideas claras y figuras con mentalidad ganadora, Inter Miami se prepara para afrontar su año más desafiante hasta ahora.
..María Virginia Álvarez / @soymv_
..Fotografía: Néstor Suárez / @nestorsuarezb

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.