Juan Arango recibió homenaje de la Vinotinto

Juan Arango

En un discreto homenaje, Juan Arango salió en el medio tiempo para recibir una placa en conmemoración a sus gloriosos años de carrera, durante el encuentro amistoso que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos, entre Venezuela y Ecuador.

Con una camiseta con los escudos de la resistencia, y con el nombre de Venezuela, como muestra de su desacuerdo con el actual gobierno del presidente Nicolás Maduro, el futbolista del Zulia FC recibió el pequeño agasajo.

“Este no es mi partido de despedida”, reiteró Arango, para Bein Sports. “El de despedida será en Venezuela. Espero por la Federación para confirmar la fecha. Es un orgullo recibir este homenaje aquí en Florida, donde hay tantos venezolanos”.

Juan Arango, de 37 años de edad, jugó 17 de ellos (1999-2016) con la selección venezolana y es el futbolista que más veces jugó y más goles anotó con la vinotinto, con 127 y 23, respectivamente.

Jugó en seis ediciones de la Copa América y ayudó a su escuadrón a alcanzar niveles nunca antes logrados en el torneo centenario: clasificación a cuartos de final, en 2007, y a semifinales, en 2011, por primera vez en su historia.

Monterrey, Pachuca, Puebla, Mallorca, Borussia Mönchengladbach, Club Tijuana, NY Cosmos y Zulia FC son los clubes por los cuales desfiló el talento de este gran mediocampista, quien le entraba a la pelota como los propios dioses.

Mientras, la vinotinto llegó a Boca Raton el domingo pasado luego de empatar 1-1 con Estados Unidos, el día anterior en el estadio Rio Tinto, en Sandy, Utah. José Velásquez marcó a los 29 minutos para Venezuela y Christian Pulisic igualó a los 61’ para el equipo de las barras y las estrellas.

Ecuador marcha con 20 puntos en sexto lugar en las eliminatorias mundialistas, dos más que Perú, al que recibirá el 5 de septiembre. En cambio, Venezuela, perdió su opción de clasificar.
..Redacción