Definidos los emparejamientos de los Playoffs de la NBA

Playoffs

La última jornada de la fase regular de la NBA ha definido por completo los emparejamientos en la primera ronda de los playoffs, que comenzarán este mismo sábado, en el que se podrá observar el duelo de los hermanos Gasol.

Por su parte, Miami Heat fracasó en su intento de alcanzar la ronda eliminatoria pese a su brillante segunda mitad de temporada, con 30 victorias y solo 1 derrota para acabar en 41-41, pero que resultó insuficiente para entrar entre los ocho primeros de la Conferencia Este.

Sin embargo, quienes sí aseguraron su presencia en los playoffs fueron los Chicago Bulls y los Indiana Pacers, que ganaron sus últimos partidos e impidieron la machada de los Heat. En el Este, el título de Conferencia se lo han llevado in extremis los Boston Celtics, que terminan con una marca de 53-29 y por delante de los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Boston terminó la temporada con un récord de 53 victorias y 29 derrotas por lo que tendrá ventaja como local en las tres primeras rondas de los playoffs. La última vez que los Celtics terminaron primeros fue en 2008, cuando lograron su 17º título de la NBA.
“Es una sensación muy especial para mí. Nunca comencé los playoffs como No.1”, dijo Isaiah Thomas, que terminó la temporada con un promedio de 28,9 puntos por partido.
Los duelos de playoffs en el Este quedan conformados así: Boston Celtics vs. Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers vs. Indiana Pacers; Toronto Raptors vs. Milwaukee Bucks y Washington Wizards vs. Atlanta Hawks.
En el Oeste las cosas estaban ya definidas y los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Golden State Warriors vs. Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs vs. Memphis Grizzlies, Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers vs. Utah Jazz.
Hasta los momentos, según las casas de apuestas y como era de esperarse, los Warrios de Golden State parten como favoritos para llevarse el anillo de la NBA.
..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual
..Infografía: Sofía E. Beguería / Twitter: @SofiBegueria