Eugenio Suárez superaó récord de Andrés Galarraga

Eugenio Suarez

El tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, alcanzó los 48 cuadrangulares en el encuentro de su equipo ante los Cachorros de Chicago.

El guayanés superó la marca que compartía con Andrés Galarraga, quien logró 47 jonrones con los Rockies de Colorado en 1996, como el venezolano con más cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas.

El batazo de Eugenio Suárez llegó en el cuarto capítulo, ante un cutter del zurdo Jon Lester de los Cachorros de Chicago y la conexión se elevó .408 pies antes de salir por el jardín central del Wrigley Field.

A través de la red social Twitter, el periodista Fernando Arreaza publicó un vídeo, en el que Andrés “El Gato” Galarraga felicitó al venezolano Eugenio Suárez por romper su récord con 48 jonrones en las Grandes Ligas.

"Lo felicito de todo corazón. Has tenido un gran año y no solamente por haber roto ese récord sino que sigas adelante para que te ganes ese campeonato jonronero. has trabajado duro y esos son los frutos que hay que recoger. Allá en el fondo está la placa de los jonroneros y esa es la que te vas a ganar este año, si Dios quiere”, expresó Galarraga en las redes sociales.

Por otra parte, el cuadrangular conseguido este miércoles, mantiene a Suárez en la pelea por el liderato de jonrones de la Liga Nacional, que comanda Pete Alonso (49) de los Mets de Nueva York.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea