Carreño certifica la remontada y mete a España en los cuartos de la Copa Davis

España será uno de los ocho países en los cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis tras la remontada de este domingo ante Croacia en Osijek. El conjunto local, que dominaba ayer por 1-2 en el marcador tras su triunfo en el dobles, acabó cediendo a la evidencia. La superioridad tenística de los miembros de la 'Armada' se impuso el día que más se necesitaba, logrando por sexta vez, desde la creación del Grupo Mundial, levantar un marcador tan adverso al inicio de la jornada dominical.

Pablo Carreño, que había perdido el viernes su partido a manos de Franko Skugor, sumó el quinto y decisivo punto tras superar la resistencia de Nikola Mektic, sustituto de Ante Pavic, por 7-6(4), 6-1 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos. Antes que él, Roberto Bautista había firmado las tablas en la serie con su victoria frente a Skugor.

Toca ahora Serbia en cuartos, del 7 al 9 de abril, en la que será la octava eliminatoria consecutiva de la selección nacional como visitante. Se espera por entonces el regreso al equipo de Rafael Nadal, que se perdió el viaje a tierras croatas al caerse a última hora de la convocatoria por fatiga.

Españoles y serbios se han medido en una única ocasión antes con triunfo de los primeros por 4-1 en la primera ronda de 2009 celebrada en Terra Mítica. Allí ya estaba Novak Djokovic, que cedió sus dos partidos ante David Ferrer y Nadal.