El Atleti goleó 3-0 al Valencia y recuperó la cuarta posición de La Liga

El Atlético de Madrid recuperó su versión de equipo sólido para vencer 3-0 al Valencia y recuperar así la cuarta posición de la Liga Santander y la solidez que ha caracterizado a los colchoneros desde la llegada de Diego Pablo Simeone.

El encuentro fue más sencillo para el equipo rojiblanco de lo previsto debido a sus propias virtudes y los errores defensivos del rival, además de la gran capacidad goleadora de los "Hombres G" del equipo colchonero.

Dos golazos de Antoine Griezmann y uno más de Kevin Gameiro sirvieron para plasmar la superioridad local y dejar al conjunto de Diego Simeone con 49 puntos, uno más que la Real Sociedad y cuatro por encima del Villarreal.

El Atlético de Madrid, descartado de la pelea por el título, tiene como objetivo asegurar la cuarta posición, la última que permite entrar en la próxima Liga de Campeones, y a la que aspiran la Real Sociedad y Villarreal y por esta razón tenía tanta importancia el encuentro liguero, ante el equipo dirigido por Voro.

El Atlético solventó el duelo con la eficacia de los viejos tiempos. No necesitó realizar un fútbol espectacular para resolver su triunfo y se quedó con tres puntos que necesitaba de verdad.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe; Carrasco (Thomas, m. 76), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, m. 84) y Gameiro (Gaitán, m. 69).

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez (Santi Mina, m. 66), Dani Parejo; Munir (Bakkali, m. 66), Soler, Orellana; y Zaza.

Goles: 1-0, m. 9: Griezmann. 2-0, m. 47: Gameiro. 3-0, m. 83: Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 29) y a los visitantes Enzo Pérez (m. 19) y Santi Mina (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 46.421 espectadores. Fernando Torres, recuperado tras el susto del jueves en A Coruña, vio el partido en la grada y fue ovacionado.
..Diego Mengual / Twitter: @DiegoMengual
..Foto: Javier Gandul