Klopp cree que el regreso del fútbol es "una buena señal para la gente"

Liverpool - Bournemouth

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, es optimista sobre una reanudación de la temporada de fútbol en Inglaterra, después del regreso este miércoles a los entrenamientos en grupos pequeños, y cree que ello sería "una buena señal también para la gente".

El fútbol está suspendido en Inglaterra desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese momento, el Liverpool, líder destacadísimo en la Premier League, estaba muy cerca de asegurar matemáticamente su primer título nacional en treinta años.

Para el técnico alemán, las circunstancias actuales permiten a los jugadores iniciar una primera fase de entrenamiento.

"Siempre dije que no queremos precipitarnos y creo que esto no es precipitado. Es una primera etapa, con estos entrenamientos con distanciamiento físico", declaró Klopp en la web del Liverpool.

"Va en el buen sentido. Que el fútbol esté volviendo es una buena señal también para la gente", añadió.

El objetivo de la Premier League es poder reanudarse el 12 de junio, aunque varios jugadores han mostrado su preocupación por su salud y la de sus familiares.

El martes se anunció que la primera oleada de test del COVID-19 en los clubes ingleses detectó seis casos positivos en tres clubes diferentes, tras 748 muestras.

Reino Unido, segundo país en el mundo con más muertos por el nuevo coronavirus (más de 41.000), inició el miércoles un ligero desconfinamiento, que afecta únicamente a Inglaterra.
...AFP
Fotos: Agencias


*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.