El City se atragantó con el Leipzig y el Inter ganó al Porto

Leipzig - City

Joško Gvardiol maniató a Erling Haaland, la máquina de hacer goles del Manchester City, y metió un frentazo que decretó para su Leipzig el empate 1-1 el miércoles en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El central croata, que lleva el apodo del “Pequeño Pep” por la similitud de su apellido con el del técnico del City Pep Guardiola, anotó a los 70 minutos luego que Leipzig supo reaccionar en el segundo tiempo ante el asedio de los campeones ingleses.

Los visitantes dominaron en la primera parte sin que Haaland tuviera una ocasión clara frente al arco contrario. Riyad Mahrez adelantó al City a los 27 minutos tras una combinación de pases de Ilkay Gundogan y Jack Grealish.

Durante un complemento en que Haaland lució visiblemente desconcertado, el City perdió la manija del trámite y Leipzig insinuó más peligro, generando las mejores oportunidades.

¿Qué esperabais, que jugásemos acá un partido amistoso?”, preguntó Guardiola a los periodistas que le plantearon por qué su equipo no había conservado su dominio en el segundo tiempo. “Cuántos partidos del Leipzig habéis visto? ¿Esperáis que vengamos acá y ganemos 0-5? Eso no es realista”.

El resultado dejó todo abierto para el partido de vuelta el 14 de marzo en el estadio Etihad, con un City ávido de finalmente alzar la Copa de Europa por primera vez.

Guardiola sostuvo una breve conversación con sus jugadores en la cancha tras el pitazo final, claramente descontento por la forma en que el equipo dilapidó la ventaja tras un desempeño que en el primer tiempo debió haber redituado algo más que el vigésimo tanto de Mahrez en la Liga de Campeones.

Haaland tocó el balón apenas siete veces antes del intermedio —ninguna en el área de Leipzig. Tuvo sólo una oportunidad en todo el duelo, a la mitad del complemento, cuando se desmarcó por la derecha y realizó un tiro que se fue desviado.

La intensidad y agresividad de Leipzig redituaron. El equipo alemán mostró finalmente por qué había perdido sólo uno de sus 20 cotejos anteriores en las distintas competiciones.

Comenzamos a jugar y a dar pelea”, rescató el entrenador Marco Rose. “Fue realmente diferente al primer tiempo. Fuimos demasiado pasivos en cada situación, no teníamos energía. Pero en el segundo tiempo tuvimos el mismo nivel que el City. Más vale tarde que nunca”.

Benjamin Henrichs disparó desviado en un mano a mano con el portero brasileño Ederson, quien se lanzó bien para impedir un tanto de Andre Silva.

Pero Ederson se quedó atorado cuando Marcel Halsternberg envió un centro desde la izquierda. Gvardiol, de 21 años y uno de los mejores defensores en el Mundial, saltó ante Ruben Dias para enviar el balón al arco desguarnecido.

Con gol agónico de Lukaku, Inter supera a Porto

Romelu Lukaku está de vuelta.

Luego de acabar con su sequía goleadora el fin de semana, el atacante belga anotó en la agonía del encuentro del miércoles, para que el Inter superara 1-0 a un Porto que se quedó con 10 hombres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Todos estamos realmente contentos con la victoria. Era muy importante obtener el resultado”, comentó Lukaku, quien ingresó como suplente. “Queríamos anotar también un segundo gol, pero logramos ganar el partido”.

Fueron los primeros goles de Lukaku desde octubre, para elevar su factura a tan sólo cuatro desde el receso entre campañas, cuando regresó del Chelsea, en medio de una serie de lesiones y bajo nivel futbolístico.

Pasé por meses realmente difíciles con la lesión, pero estoy contento por encontrarme disponible de nuevo y por ayudar a que obtuviéramos el triunfo”, añadió. “No soy individualista, sólo pienso en el Inter, en hacer lo mejor por el Inter”.

Otávio, mediocampista del Porto, fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla, a 12 minutos del final. La primera amonestación se derivó de un altercado con Federico Dimarco al final del primer tiempo.

El encuentro de vuelta está previsto para el 14 de marzo en Oporto.

Pienso que (la segunda cartulina amarilla) estuvo correcta; los últimos 10 minutos fueron difíciles para nosotros”, consideró el técnico de Porto, Sérgio Conceição. “Pero hubo también jugadores del Inter que merecieron ser amonestados. Lautaro (Martínez) debió llevarse la amarilla y no habría jugado la vuelta… No sé si eso fue correcto. Decidan ustedes”.

Inter ha perdido sólo un encuentro desde comienzos de noviembre, mientras que Porto llegó al compromiso montado en una racha invicta de 22 duelos y sólo aceptó dos goles en sus últimos 11 duelos.

Martínez estaba candente frente al arco, pero a los 13 minutos envió por encima del arco un cabezazo que parecía un gol cantado.

Inter estuvo más cerca cinco minutos después, pero el arquero Diogo Costa reaccionó de inmediato para rechazar con los puños un tiro-centro de Hakar Canhanoglu.

Porto soportó bien la presión de los Nerazzurri y tuvo una oportunidad de marcar a los 27, pero Marco Grujic disparó por encima de la portería.

Los visitantes tuvieron luego dos opciones en sucesión rápida. El portero André Onana repelió un intento de Grujic y Galeno envió desviado el contrarremate.

La mejor oportunidad —y la atajada más meritoria— de ese medio partido llegó en el descuento, cuando un tiro libre fue enviado a las redes desde la derecha. Parecía seguro que Alessandro Bastoni marcara a primer poste, pero Diogo Costa desvió su cabezazo con un antebrazo.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram