Man United noquea 2-1 al Barcelona en la Liga Europa

Otra pesadilla en Europa para el Barcelona.

Con un fulminante disparo cruzado, Antony firmó el gol que sentenció el jueves la victoria 2-1 para el Manchester United para dejar fuera al conjunto catalán en los playoffs de la Liga Europa.

El atacante brasileño ingresó tras el descanso con el marcador en contra 1-0 y su equipo contemplando la eliminación.

Resultó ser un cambio fundamental por parte del técnico Erik ten Hag para darle la vuelta al marcador. El United se impuso 4-3 en la cuenta global y sigue prendido por cuatro títulos esta temporada.

El Barcelona se adelantó en el primer tiempo con un gol de penal de Robert Lewandowski, pero el tanto del brasileño Fred niveló el encuentro justo después de la reanudación.

Los dirigidos por Xavi Hernández fueron superados en intensidad durante el complemento para quedar fuera de Europa antes que acabe febrero.

Los azulgranas llevan dos temporadas seguidas en las que se hundieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tampoco han tenido suerte al rebotar en la Liga Europa, ya que el año pasado cayeron ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final.

“Físicamente son muy fuertes. Nos han ganado los duelos en los dos goles”, dijo Xavi. “Hemos mejorado respecto al año pasado, pero no hemos dado la talla suficiente en Europa. Lo volveremos a intentar, pero ahora toca centrarse en las competiciones que nos quedan”.

Esas competiciones son la Liga española y la Copa del Rey. Lideran la liga con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid y enfrentarán a su clásico rival en las semifinales del torneo de copa doméstica.

El United, por su parte, sigue peleando por todo. Este domingo irán por el título de la Copa de la Liga al medirse contra Newcastle. También marchan en el tercer puesto de la Liga Premier y siguen vivos en la Copa FA.

TRIPLETE DE DI MARÍA

Al compás de una tripleta de Angel Di María, la Juventus despachó 3-0 a Nantes.

Juventus se impuso 4-1 en el marcador global para asegurar que uno de los gigantes de Europa competirá en la ronda de octavos de final del segundo torneo en importancia en el continente.

Campeón mundial con Argentina, Di María abrió la cuenta en el Stade de la Beaujoire a los cinco minutos y luego aumentó a los 20 al ejecutar un penal que se señaló por una mano en el área de Nicolas Pallois. El zaguero fue expulsado y dejó a los anfitriones en inferioridad numérica.

Di María completó su tripleta a los 78.

ÁRBITRO AGREDIDO

El duelo entre el PSV Eindhoven y el Sevilla quedó marcado por la agresión de un aficionado de un aficionado al arquero del equipo español.

En los últimos minutos, el hincha irrumpió en la cancha y le propinó un puñetazo en el rostro al portero Marko Dmitrović, quien pudo seguir jugando.

El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli logró avanzar pese a la derrota de visitante 2-0 ante el PSV. Los españoles se impusieron 3-2 en el global.

Bayer Leverkusen precisó de una definición de penales para dejar en el camino a Mónaco tras un 5-5 global. El argentino Exequiel Palacios hizo unos de los goles del Leverkusen para la victoria 3-2 al cabo de 120 minutos.

El Leverkusen, cuyo técnico es el español Xabi Alonso, cantó victoria 5-3 en la tanda de penales.

Mónaco se llevó el triunfo 3-2 en la ida en Alemania, pero perdía 3-1 a 10 minutos del final en el principado. El gol de Breel Embolo a los 84 forzó una prórroga.

Sporting Lisboa también avanzó. Pedro Goncalves firmó un doblete para la victoria 4-0 en la cancha de Midtjylland y certificar un 5-1 global.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la UEFA Champions League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram