Arsenal vence al Leicester, amplía su ventaja en el liderato

El Arsenal se mantiene líder de la Liga Premier tras vencer por 1-0 el sábado al Leicester gracias al gol de Gabriel Martinelli al inicio de la parte complementaria.

Leandro Trossard, después de que anularon su tiro a gol en la primera mitad, asistió a Martinelli y el brasileño corrió por la banda izquierda para anotar a los 46 minutos.

Con este resultado el Arsenal aseguró terminar el día en el mismo lugar en el que empezó —en la cima— debido a que el Manchester City, que es segundo, está cinco puntos por detrás antes de enfrentar más tarde al Bournemouth.

El Arsenal se ha recuperado bien después de una racha de tres encuentros en los que sumó apenas un punto y generó dudas sobre su estatus. La semana pasada los Gunners se recuperaron dos veces de una desventaja para vencer 4-2 de visita al Aston Villa.

Trossard, que inició al frente en lugar de Eddie Nketiah, pensó que le había dado la ventaja al Arsenal a los 26 minutos. Pero el gol fue anulado. La repetición mostró que el defensa del Arsenal Ben White sostuvo el brazo de Ward mientras disparaba a portería.

También anularon el gol de Bukayo Saka en la segunda mitad debido a que Martinelli estaba adelantado en la jugada previa.

Mientras que Ollie Watkins anotó por quinto encuentro consecutivo y el Aston Villa superó 2-0 al Everton para poner fin a la racha sin perder en casa del técnico Sean Dyche y con lo que el equipo volvió a los puestos de descenso.

Con su gol a los 63 minutos, Watkins se convirtió en el primer jugador del Villa en anotar en cinco duelos seguidos en la primera división desde Paul Rideout en enero de 1985.

El suplente argentino Emi Buendía confirmó la victoria a ocho minutos del final y con lo que llegó a su fin la racha de tres derrotas del Villa.

Con este resultado, además de la victoria del West Ham 4-0 ante el Nottingham Forest y el triunfo del Leeds United 1-0 ante el Southampton, el Everton vuelve a meterse en problemas cuando parecía que se estaba recuperando.

El Everton no ha superado al Villa en ocho intentos.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Premier League en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram