Clásico Mundial de Béisbol levanta el telón con claros favoritos

El Clásico Mundial de Béisbol levantará el telón para dar inicio a su cuarta edición. 16 equipos se medirán en la justa orbital, cada uno con propósitos distintos pero todos con la intención de hacerse con el título de campeón y se batirán en cuatro escenarios distintos: Seúl, Tokio, Miami y Jalisco.

Tal es el caso de la debutante Israel que saltará al terreno del Gocheok Sky Dome, de Seúl, para medirse al combinado de Corea del Sur, acostumbrada a avanzar sin problemas en la primera ronda de los Clásicos anteriores. China Taipei y Países Bajos completan el grupo A, ambas selecciones catalogadas como “débiles” pero que podrían dar la talla en la primera mitad.

El grupo B es el más diverso por las selecciones que lo conforman pero con un claro favorito. Japón (Oro en 2006, 2009 y bronce en 2009) tienen el mayor cartel en su llave y en el torneo. Los nipones se medirán a Cuba, escuadra que buscará repetir o mejorar la plata alcanzada en 2006 y apostará por el “béisbol Caribe” que lo caracteriza, para pasar de ronda. China y Australia completan este grupo, ambas con serias dudas para avanzar a la segunda fase.

Los actuales campeones buscarán demostrar que no fue casualidad su título de 2013 y tratarán de dominar el grupo de la muerte, en el que tendrán que batallar con los anfitriones Estados Unidos, siempre favoritos y este años obligados a superar su mejor registro, el cuarto puesto alcanzado en 2009. Una mezcla entre experiencia y poder favorecen a los norte americanos. Canadá cuenta con juventud y ganas de pasar de la primera ronda y junto a la también debutante Colombia, retan a los favoritos del grupo B.

Todos los ojos en el grupo D apuntan a Venezuela. La selección Vinotinto del béisbol llega plagado de estrellas y bates explosivos a la justa mundialista y este año apuetaan a lo más alto del podio con su preparación previa y por los peloteros de renombre que conforman su róster: Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, todos ellos van por el título. El gran problema de los dirigidos por Omar Vizquel es la falta de profundidad en el bullpen, algo que tratarán de contrarrestar a punta de batazos.

México, Puerto Rico e Italia completan el grupo junto a Venezuela y tendrán el Estadio Panamericano de Guadalajara como escenario para buscar avanzar de ronda.

Japón, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos son los guerreros a vencer en esta batalla mundialista cuando suene la voz de “play ball”. La actuación de Colombia e Israel contará como experiencia en su primera aparición. Y el resto de combinados tratará de sorprender y derribar favoritos para avanzar de ronda.

- Así se jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2017

Clasificacion-Clasico-Mundial-de-Beisbol

..Miguelangel Quero / Twitter: @miguelangelq
..Imagen: Sofía Beguería / Twitter: @SofiBegueria