Francia no tiene previsto invitar a Sharapova al Roland Garros

La Federación Francesa de Tenis (FFT) no tiene previsto invitar a la rusa Maria Sharapova al campeonato de Roland-Garros, pese a que la sanción por dopaje de la tenista termina poco antes de la cita, anunció este jueves el presidente de la entidad, Bernard Giudicelli.

El mandatario advirtió, en cualquier caso, que la decisión final "todavía no se ha tomado".
"Es complicado. Preferimos que ella venga completamente rehabilitada", apuntó el nuevo responsable de la FFT, elegido el pasado 18 de febrero, durante una sesión de la comisión de prensa de Roland-Garros.
"La integridad es uno de nuestros valores más importante. No podemos, por un lado, aumentar el presupuesto en la lucha contra el dopaje y por otro... (invitar a Sharapova)", razonó.
Sin la invitación, Sharapova, de 29 años, ganadora dos veces del Grand Slam francés (2012 y 2014), no podrá formar parte del cuadro final de la competición.
La rusa está actualmente sin puesto en el ránking mundial y no podrá volver a la competición hasta el próximo 26 de abril, en Stuttgart (Alemania), justo después de que Roland-Garros publique la lista de las 108 participantes.
De esta forma, le quedará únicamente la prueba de clasificaciones, que se disputa una semana antes del propio torneo, pero para participar es necesario haber obtenido previamente suficientes puntos. Es decir, en su caso ganar el torneo de Stuttgart.
La lista de participantes de esta fase de clasificaciones se cierra cuatro semanas antes de Roland-Garros, justo después del torneo en Alemania, donde la exnúmero 1 puede estar gracias a una "wild-card", que también le abrirá las puertas del Abierto de Madrid (del 7 al 13 de mayo) y Roma (del 15 al 21 de mayo)
Sharapova no ha vuelto a jugar después de caer eliminada frente a la estadounidense Serena Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia, en enero de 2016, cuando dio positivo en un control antidopaje.
La Federación internacional de Tenis le suspendió dos años contando a partir del 26 de enero de 2016, pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le redujo la sanción a 15 meses.
..AFP