Guaros de Lara logró histórico bicampeonato en la Liga de las Américas 2017

Guaros de Lara, de Venezuela, ganó en la noche de sábado a Weber Bahía Basket de Argentina 88-65, y volvió a hacer historia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano, al conquistar por segundo año consecutivo la Liga de Las Américas y constituirse en bicampeón de este certamen continental.

El título 2017 de ese campeonato lo consiguió en un ambiente alegre, muy festivo, con un público metido desde el pitazo inicial en el juego hasta la gran celebración, que se desató en el domo barquisimetano, una vez culminado el juego con esta nueva conquista deportiva.

El presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, manifestó su gran alegría por este bicampeonato de la Liga de Las Américas.

"Estoy muy feliz y más comprometido que nunca con el baloncesto, el estado Lara y Venezuela", aseveró Hernández.

"En una oportunidad dije que iba a convertir el estado Lara en la primera potencia del baloncesto en Venezuela, y en esa dirección estamos trabajando".

El director técnico del equipo venezolano, Jorge Hernández, señaló que este es un triunfo labrado a fuerza de trabajo y empuje de todo el equipo.

Destacó que el resultado final del juego no reflejó la paridad que hubo durante la primera parte del cotejo.

Subrayó que a partir del tercer cuarto lograron meter al equipo argentino en el juego de Guaros. "Además los tiros de tres salieron muy bien", señaló Arrieta.

Guaros sacó garras en el segundo tiempo

El primer cuarto del juego terminó muy parejo, con leve ventaja para Guaros 22-20.

Los triples jugaron un factor determinante para los venezolanos, dos triples de Luis Bethelmy, uno de Alexander Abreu y otro de Zachary Graham resultaron fundamentales.

En el segundo cuarto el cotejo se mantuvo tan parejo como el primer cuarto. No obstante, Weber Bahía sacó mayor ventaja, lo ganó 17-13.

Los equipos se fueron al descanso del primer tiempo, con ventaja para los argentinos 37-35.

En el tercer cuarto Guaros apretó la marcha, acompañado por Zach Graham y Luis Bethelmy, Graham encestó dos triples más y otro para la cuenta de Bethelmy.

A pesar del buen inicio del jugador argentino Lucio Redivo en este tercer cuarto, el mejor desempeño ofensivo del equipo venezolano, permitió a los Guaros ganar cómodamente este parcial, 26-13, para despegarse y tomar ventaja de 11 puntos, 61-50.

En el cuarto tercio los venezolanos aumentaron su ventaja. Lo ganaron 27-15 para finalmente llevarse el partido bonito, el de la gloria, con un amplio marcador de 88-65.

Zach Graham fue seleccionado como el jugador más valioso de este partido que tituló bicampeón a los venezolanos.
..AVN