Kyrgios da la sorpresa y evita la final Djokovic-Nadal en Acapulco

El australiano Nick Kyrgios ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al eliminar en el Abierto Mexicano Telcel al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, por 7-6 y 7-5 en una hora y 47 minutos. De esta forma, el público mexicano se queda sin la final soñada entre el español y el serbio, que acumula su segunda derrota en 2017 tras su temprana eliminación en el Open de Australia ante el uzbeko Denis Istomin.

El primer set estuvo marcado por las férreas defensas que Kyrgios y Djokovic hicieron de su saque, con un alto porcentaje en el primer servicio por parte de ambos tenistas (77% de Djokovic por el 78% de Kyrgios). La primera manga se decidiría en el tie break y en la muerte súbita, Kyrgios se mostró más certero que Djokovic para acabar llevándose el set por 11-9.

En el segundo set, Kyrgios se mostró aún más eficaz con su primer saque (86%), aunque ambos tenistas lograron retener sus servicios durante esta manga. Pero en el duodécimo juego del set, Kyrgios logró sellar su victoria en el partido al aprovechar la primera de las tres bolas de break, set y partido de las que dispuso en todo el encuentro y conseguir así su pase a semifinales.

Querrey apea a Thiem y se verá con Kyrgios en semifinales
El estadounidense Sam Querrey se impuso hoy en dos sets al austríaco Dominic Thiem, cuarto favorito y campeón defensor, y lo despidió del Abierto Mexicano para meterse a las semifinales del torneo.

Querrey dio cuenta del campeón defensor por 6-1, 7-5 en 67 minutos de partido.

"(Querrey) jugó muy bien, no me dejó jugar muchos rallys", dijo Thiem tras el partido y señaló que sus dos partidos previos terminaron tarde y descansó muy poco, por lo que su eliminación la consideró algo normal.

No fue el mejor día de Thiem, quien llegó a Acapulco con la presión de defender el título y tras su triunfo en el Abierto de Río, el domingo, viajó el lunes y jugó el martes. Aun así consideró que los dos partidos que ganó fueron buenos para su juego.

"Con Novak y Rafa en el cuadro de jugadores era muy difícil defender el título", añadió el austríaco, quien jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Thiem, noveno en la clasificación mundial, dijo que se siente bien dentro del top-10 y su meta es permanecer en esa zona por un largo tiempo.

Querrey, sin etiqueta de favorito, se instaló en semifinales por segundo año consecutivo en Acapulco.

"Jugué bien esta semana y jugué bien el año pasado", dijo el estadounidense, quien ocupa el sitio 40 del mundo.
..EFE