Warriors ganan la puja a los Spurs

Russell Westbrook conjuró de nuevo a las hadas para lograr el miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el 38º de la temporada, mientras que los Golden State Warriors se impusieron a los San Antonio Spurs en una puja entre los dos equipos más poderosos de la temporada.

El '3D' Westbrook coleccionó 57 unidades, 13 rebotes y 17 asistencias en su cuarto triple-doble consecutivo, para que los Oklahoma City Thunder vencieran en el tiempo extra por 114-106 a los Orlando Magic.

La actuación de la estrella de los Thunder, máximo anotador del campeonato 2016-17, condujo a su equipo a su victoria número 43 de la campaña y a asegurar la clasificación para los playoffs por séptima vez en las últimas ocho temporadas.

El punto culminante de la clase maestra de Westbrook fue una devastadora explosión de anotaciones que le permitió marcar 19 puntos en los últimos seis minutos de tiempo reglamentario, encestando un triple con siete segundos por jugar, para enviar el partido al tiempo extra.

Victor Oladipo anotó luego otro triple temprano en el alargue para que los de Oklahoma City tomaran una ventaja de 107-105 y se mantuvieran a la cabeza para reclamar la victoria.

Westbrook ahora sólo está a tres triple-dobles de empatar la marca de Oscar Robertson, quien durante la temporada 1961-62 logró 41 partidos de este tipo con la camiseta de los Cincinnati Royals.

Con ocho encuentros de los Thunder para terminar la temporada regular, Westbrook parece capaz de igualar o incluso mejorar la hazaña de Robertson.

Evan Fournier lideró el marcador para los Magic con 24 puntos, mientras que Terrence Ross agregó 23 cartones.

En San Antonio, Stephen Curry produjo 29 puntos y 11 asistencias y su 'partner' Klay Thompson aportó 23 cartones para que los Warriors vencieran por 110-98 a los Spurs, en una pelea entre dos pesos pesados de la División Oeste.

El mismo día en que se anunció el regreso de Kevin Durant para los últimos tres partidos de la temporada regular, los Warriors parecieron estimulados por la noticia y arrollaron a su rival con un alto rendimientos en tiros de campo (51,2%) y 13 de 26 triples, cuatro per cápita de Curry y Thompson.

También limitaron a menos de 20 puntos a los peligrosos escopeteros de los Spurs, dejando a Kawhi Loenard en 19 cartones, LaMarcus Aldridge, en 17, y Danny Green, en 16.

El español Pau Gasol salió del banquillo de los Spurs para aportar 18 tantos, ocho tablas y cinco asistencias, mientars que Manu Ginóbili colaboró con 6 puntos, un rebotes y tres asistencias en 17 minutos.

En Boston, el explosivo alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos y los Milwaukee Bucks derribaron a los Celtics de la cima de la Conferencia Este al derrotarles con un marcador de 103-100 puntos.

Los de Milwaukee, en plena batalla con los Atlanta Hawks por el quinto lugar de la Conferencia Este, necesitaban de este triunfo para adjudicarse su 13ª victoria en 16 partidos, cortando la racha de seis victorias del equipo de Boston en casa.

Los Celtics, que habían desalojado a los de Cleveland del primer lugar edel Este después de que los Cavaliers perdieran ante los San Antonio Spurs el martes, regresan a la segunda posición de la zona.

El equipo de Cleveland ahora lidera la Conferencia con 47-26, mientras que los de Boston cayeron a 48-27.

Khris Middleton aportó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para los Milwaukee Bucks, mientras que Isaiah Thomas fue el mejor para los Boston Celtics, con 32 cartones, y el dominicano Al Horford aportó 11 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

Por su lado, Goran Dragic anotó 20 puntos y los Miami Heat vencieron por 105-88 a los New York Knicks para subir al séptimo puesto del Este, tras la derrota de los Indiana Pacers ante los Memphis Grizzlies (110-97).

También, los New Orleans Pelicans superaron a los Dallas Mavericks, con 30 puntos de Anthony Davis; los Utah Jazz, a los Sacramento Kings por 112-82; y los Atlanta Hawks, a los Filadelfia 76 ers. por 99-92.
..AFP