Berdych avanzó con problemas a segunda ronda de Montecarlo

El checo Tomas Berdych requirió dos horas y tres sets para vencer el lunes a un aguerrido rival proveniente de la clasificación, el ruso Andrey Kuznetsov, y avanzar a la segunda ronda del Masters de Montecarlo.

Berdych, subcampeón del evento hace dos años, sólo sacó provecho de dos de sus 11 puntos de quiebre y remontó al superar 4-6, 6-3, 6-4 a Kuznetsov. El checo logró el rompimiento decisivo en el tercer game del tercer set con un revés al fondo de la cancha.

Los seis jugadores preclasificados que tuvieron acción en el primer torneo importante sobre arcilla de la temporada avanzaron a la segunda ronda: los españoles Robert Bautista Agut (12), Pablo Carreño Busta (13) y Albert Ramos Viñolas (15), el uruguayo Pablo Cuevas (16) y el alemán Alexander Zverev (14).

De antemano considerado una de las jóvenes promesas de la gira, Zverev, de 19 años, tuvo un convincente triunfo de 6-1, 6-2 sobre el veterano italiano Andreas Seppi.

Zverev se enfrentará contra el ganador del choque entre el español Feliciano López y el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic, que en el sorteo terminó en la misma mitad de la llave que el nueve veces campeón Rafael Nadal, iniciará su campaña el martes ante el francés Gilles Simon. Djokovic ha estado batallando con lesiones y recientemente se retiró del Abierto de Miami con malestar en el codo derecho.
..AP