Los Cardenales le arruinaron el debut a los Cachorros

Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y un sencillo remolcador que terminó el juego un episodio más tarde, y los Cardenales de St. Louis superaron el domingo por 4-3 a los Cachorros de Chicago en el arranque de la temporada de béisbol.

El bateador emergente venezolano José Martinez inició el rally de la victoria con un doble ante Mike Montgomery, que cerró en el partido decisivo de la Serie Mundial para Chicago en noviembre.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió después el primer boleto intencional sin lanzamientos de la historia de las Grandes Ligas, que forma parte de las modificaciones de reglas introducidas durante el descanso invernal para acelerar el juego.

Con dos outs y las bases llenas, Grichuk pegó una línea de 1-2 al hueco entre los jardines izquierdo y central, la segunda vez en su carrera que un batazo suyo cierra un juego.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Carlos Martínez de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2.
..AP