Los Diamondbacks se rebelaron y dejaron en el terreno a los Gigantes

Chris Owings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo y los Diamondbacks de Arizona anotaron dos veces con dos outs en el noveno inning ante el nuevo cerrador de San Francisco Mark Melancon para vencer el domingo 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un alocado primer juego de la campaña.

Golpeados hasta lo último por un pésimo bullpen el año pasado, los Gigantes pusieron en marcha esta temporada de la misma forma -- inclusive tras haber tratado de corregir el problema con la adquisición de Melancon, fichándole por 62 millones de dólares y cuatro años en la agencia libre.

Los Gigantes desperdiciaron una actuación sin precedentes de su as Madison Bumgarner, quien disparó dos jonrones y retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó.

Arizona conectó un doble y tres sencillos luego que Melancon (0-1) sacó a los primeros dos bateadores del noveno. A.J. Pollock produjo la carrera del empate con un sencillo y Owings depositó su imparable por el bosque derecho para poner fin al juego.

Bumgarner se convirtió en el primer pitcher que conecta dos jonrones en una jornada inaugural.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3, una anotada, una remolcada y dos bases robadas. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0, con tres ponches.
..AP