Ender Inciarte cooperó con los Bravos

Bartolo Colón se estaba divirtiendo tanto en su debut en casa con los Bravos que ni se inmutó por el jonrón que le conectaron en el segundo inning.

El dominicano no tenía motivos para inquietarse.

Colón permitió solo un hit en siete innings, Ender Inciarte bateó otro jonrón y Brandon Phillips remolcó tres carreras con tres hits para que Atlanta venciera el domingo 9-2 a los Padres de San Diego, su cuarta victoria seguida, reseñó AP.

Después que me dan un jonrón o un hit, no puedo estar pensando en eso. Tengo que pensar en el otro bateador”, afirmo Colón (1-1). “Es lo que le digo a todos, el día que me toca lanzar es mi día más feliz de mi semana. Solo traté de estar relajado”.

El derecho de 43 años de edad firmó un contrato de 12,5 millones de dólares por una temporada con Atlanta en noviembre.

Colón ahora suma 234 victorias en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos. El primero es el nicaragüense Dennis Martínez (245).

Es alguien que lo ha visto todo y debe ser el más experimentado en esta camerino”, declaró el managerr de Atlanta Brian Snitker. “Nada lo pone nervioso... es revitalizante verlo lanzar”.

El jonrón de Ryan Schimpf en el segundo acto fue el único hit permitido por Colón. Schimpf se embasó con un boleto al abrir el quinto, pero Hunter Renfroe falló con un rodado para doble play. Colón acumuló seis ponches.

Es excelente tenerlo en nuestro equipo”, dijo el primera base de los Bravos. Freddie Freeman. “Si te da una libertad, pues suele ser la única”.

El manager Andy Green dijo que los bateadores de los Padres fueron “demasiado pasivos” y dejaron pasar muchas rectas ante Colón.

Una vez que dejas que Bartolo te trabaje la cuenta, suelta pitcheos que parecen strikes, pero que no lo son”, comentó Green.

Los Padres ganaban 1-0 hasta que el sencillo de Tyler Flowers remolcó a Phillips y a Adonis García en el quinto ante Trevor Cahill (0-2).

Phillips produjo dos carreras con un sencillo en el sexto y produjo otra anotación con un sencillo en el cuarto. El venezolano Inciarte disparó su cuarto jonrón del año en el séptimo y superó su total de tres la pasada campaña.

Johan Camargo añadió un sencillo remolcador ante su compatriota panameño Christian Bethancourt, quien inició su carrera como receptor de Atlanta, para su primer hit en Grandes Ligas.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; y Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; y Héctor Sánchez de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El cubano Adonis García de 3-0, una anotada. El panameño amargo de 1-1, una impulsada.
..AP