Spurs y Raptors siguen avanzando en los playoffs

Kawhi Leonard anotó 29 puntos y el francés Tony Parker 27 para encaminar a los San Antonio Spurs a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, con victoria este jueves de 103-96 sobre Memphis Grizzlies.

Los Spurs ganaron la serie 4-2 y ahora se enfrentarán en la siguiente ronda a los Houston Rockets, que eliminaron el martes a Oklahoma City (4-2).

Leonard, que aportó además 9 rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón, fue el hombre grande de esta serie al promediar 31,6 puntos por juego.

El partido fue tenso hasta que faltando seis minutos para el final y con los Spurs ganando 88-81, dos interceptaciones de Leonard y tres canastas consecutivas de Parker aseguraron la victoria.

El alero LaMarcus Aldridge colaboró con 17 puntos y 12 rebotes, mientras Paul Mills salió de la banca para colaborar con 10 cartones, al igual que el argentino Manu Ginóbili, quien sumó cuatro puntos y tres rebotes en 17 minutos.

No fue un buen día para el español de los Spurs Pau Gasol, quien se fue en blanco en anotación, cuatro rebotes y una asistencia en 20 minutos sobre la cancha.

Por los Grizzlies, Michael Conley anotó 26 puntos, Marc Gasol 18, Randolph 12 y 11 tablas y Vince Carter 12.

Raptors se clasifica

DeMar DeRozan anotó 32 puntos y el español Sergue Ibaka bajó 11 rebotes, para que los Toronto Raptors derrotaran el jueves 92-89 a Milwaukee Bucks y avanzaran a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Los Raptors ganaron la serie 4-2 y enfrentarán en las semifinales de Conferencia a los campeones Cleveland Cavaliers, clasificado desde el domingo después de barrer 4-0 a Indiana Pacers.

La franquicia canadiense casi deja escapar esta cuarta victoria cuando luego de ganar la primera mitad por 25 puntos (71-46), cayó en un marasmo en el tercer cuarto, lo que aprovecho Milwaukee de la mano del canastero Giannis Antetokounmpo para llegar a liderar 82-80 a 2:29 minutos del final.

Un donqueo de Patrick Patterson empató para Toronto, y poco después Cory Joseph metió un triple y De Rozan clavó el balón para restaurar el liderazgo de los Raptors 87-82.

Antetokounmpo, con 34 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador por los Bucks, el joven equipo de Jason Kidd que llegó más lejos de lo que indicaban los pronósticos.

Los Raptors, terceros en la Conferencia Este al final de la temporada regular, jugarán una revancha contra los Cavaliers de LeBron James, que le derrotaron en la final de la Conferencia de 2016.
..AFP