Susto para Cleveland y paseo de los Spurs en los playoffs

LeBron James y los Cleveland Cavaliers pasaron un susto en su primer partido de playoffs de la NBA, el sábado, mientras que los San Antonio Spurs, guiados por Kawhi Leonard, se pasearon en el Oeste.

Los Cavaliers, segundos clasificados de la Conferencia Este, se las vieron y desearon en su primera salida contra los Indiana Pacers, séptimos de la zona, ya que pese a que LeBron anotó 32 puntos, sufrieron para llevarse la victoria por un estrecho margen de 109-108.

Los Cleveland, que intentan recuperar su imagen después de una temporada regular algo inestable al final, comenzaron los playoffs con una sufrida victoria.

En su partido número 200 de los playoffs, LeBron agregó 13 asistencias y seis rebotes y ganaba su 18º encuentro consecutivo de primera ronda de postemporada.

Sin embargo, no fue nada fácil, ya que los Cleveland tuvieron que resistir una fuerte recuperación de los Pacers, que podrían haberse llevado el triunfo, pero C.J. Miles falló una canasta a 14 pies en el segundo final.

Kyrie Irving agregó 23 puntos y Kevin Love, 17 para los Cleveland, que han ganado 12 partidos consecutivos en casa.

Paul George anotó 29 puntos y Lance Stephenson, 16 para los Pacers, que intentarán el lunes desquitarse en el segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos-, que ahora favorece a los 'Cavs' por 1-0.

Los de Indiana jugaron un poco más sólidos en algunos momentos, pero finalmente no pudieron contener a LeBron, quien una vez más brilló ofensivamente.

- Duro golpe de los Spurs a los Grizzlis -

Por su parte, los San Antonio Spurs les propinaron un duro golpe a los Memphis Grizzlies con la aportación decisivo de Leonard, al vencerlos fácilmente con un marcador de 111-82.

Leonard igualó su récord de postemporada con 32 puntos y su equipo se puso al frente 1-0 en el duelo a siete partidos en la Conferencia Oeste.

LaMarcus Aldridge ayudó con 20 tantos y el armador francés Tony Parker agregó 18 para que el equipo de San Antonio lograra su novena victoria consecutiva sobre el de Memphis en la postemporada.

Para Leonard fue su cuarto encuentro de playoffs en su carrera con más de 30 puntos.

Leonard ha surgido como la principal amenaza ofensiva de los Spurs, que ahora más que nunca necesitan de sus habilidades para anotar frente a los Grizzlies.

El español Marc Gasol terminó con 32 puntos, pero sólo siete en la segunda mitad, y Mike Conley fue el único otro jugador de los Grizzlies con doble dígito, al terminar con 13 unidades.

Los de Memphis jugaron sin Tony Allen, quien está fuera indefinidamente por una lesión.

En medio de cantos de "¡MVP! ¡MVP!" (Jugador Más Valioso), Leonard anotó 15 puntos en el tercer cuarto, cuando los Spurs construyeron una ventaja de 20 tantos.

Su acción le dio a los San Antonio Spurs una ventaja de 84-64 para cerrar el tercer cuarto, borrando un déficit de 13 cartones en la primera mitad.

Los de San Antonio no tomarían su primera ventaja hasta que quedaran 8:53 minutos restantes en el segundo cuarto, pero a partir de ahí, corrieron hacia la victoria manteniendo siempre el dominio del partido.

El argentino Manu Ginóbili, de los Spurs, sufrió un pequeño corte bajo su ojo izquierdo al final de la primera mitad que lo obligó ir a los vestuarios, pero volvió para la segunda mitad.

El albiceleste, que terminó con tres rebotes y dos asistencias nada más, suma 309 triples en su carrera de postemporada, tercero, por detrás de Ray Allen (385) y Reggie Miller (320) en la historia de la Liga.

En la Conferencia Este también, los Bucks se pusieron al frente por 1-0, al vencer a los Toronto Raptors por 97-83, mientras que en el Oeste los Utah Jazz también iniciaron arriba con 1-0 al derrotar a Los Angeles Clippers por 97-95.
..AFP