New York Yankees aplastó a los Rays de Tampa Bay

Los Rojos de Cincinnati contaron con jonrón del venezolano Eugenio Suárez para continuar con su excelente arranque de temporada en las Grandes Ligas, mientras que los Yankees de Nueva York aplastaron a los Rays de Tampa Bay con excelente pitcheo del dominicano Michael Pineda.

Los Rojos, que marchan primeros en la División Central de la Liga Nacional con balance de 5-2, sometieron a los Piratas de Pittsburgh con pizarra de 7x1, también con buen trabajo monticular del relevista Michael Lorenzen.

Lorenzen (1-0) retiró a los nueve bateadores que enfrentó al retirar tres entradas sin hits ni carreras.

Los Rojos contaron también con vuelacercas de Suárez y Scooter Gennett, mientras que Billy Hamilton ligó dos de los ocho imparables del equipo con dos bases robadas.

En Nueva York, los Yankees apalearon a los Ryas de Tampa Bay con pizarra de 8x1 con soberbio trabajo monticular del derecho Pineda, quien retiró a los primeros 20 rivales que enfrentó, a quienes dejó en dos imparables sólamente.

Pineda (1-1) ponchó a 11 bateadores sin boletos en un trayecto de siete entradas y dos tercios.

Los "Mulos" también contaron con bambinazos de Aaron Judge, Chase Headley y el también quisqueyano Starlin Castro.

Por la novena tampeña el toletero que se llevó la cerca fue Logan Morrison en el octavo inning.

Los relevistas Tyler Clippard y Chasen Shreve se combinaron para un relevo perfecto.

En Detroit, el zurdo Chris Sele se enfrentó en duelo monticular al también estelar Justin Verlander en un triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Medias Rojas de Boston con marcador de 2x1.

Los felinos contaron con cuadrangular de Ian Kinsler y sencillo remolcador decisivo en el octavo inning del cubanoestadounidense Nic Castellanos, quien castigó a Sale (0-1), no obstante después de que este último ponchara a 10 rivales.

El abridor de los Tigres, Verlander, no tuvo que ver en la decisión final, ya que el triunfo fue a la cuenta del relevista Justin Wilson (1-0), quien ponchó a un hombre en el octavo, mientras que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez abanicó a dos y se anotó su segundo salvamento.

En Kansas City, los Atléticos de Oakland blanquearon 2x0 a los Reales con excelente pitcheo del abridor Jharel Cotton.

Cotton (1-1) caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que permitió un par de sencillos, además de recibir apoyo ofensivo por bambinazos del de ascendencia mexicana Kris Davis.

La derrota fue para el también abridor Ian Kennedy (0-2), que no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En otros resultados, Gigantes a Diamondbacks 4x1, Nacionales a Cardenales 14x6, Mets a Filis 4x3, Marineros a Astros 6x0 y Padres a Rockies 5x3.
..AFP