Latinos con buen desempeño el miércoles en Grandes Ligas

El panameño Carlos Ruiz y el dominicano Robinson Canó con Seattle, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel con Houston, y el venezolano Germán Márquez en la lomita de Colorado, destacaron este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol.

Carlos Ruiz bateó un doble de tres carreras y Robinson Canó despachó un cuadrangular y empujó tres anotaciones para que los Marineros de Seattle vencieran 11x6 a los Filis de Filadelfia.

El receptor panameño sonó un doble con las bases llenas en el séptimo episodio y Canó conectó su octavo jonrón de la campaña con un hombre en base en el segundo innings para que Seattle barriera la serie interliga de dos partidos.

El abridor mexicano de Seattle Yovani Gallardo lanzó cinco innings con saldo de tres carreras y cuatro hits, y fue Tony Zych (2-0) quien se apuntó el triunfo en relevo de un inning.

Por los Marineros, Canó bateó de 5-3, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas y el cubano Guillermo Heredia de 5-2, con una anotada.

En Houston, el boricua Carlos Correa bateó par de dobletes, remolcó dos anotaciones y anotó una carrera empujado por sencillo del cubano Yuli Gurriel para que los Astros se impusieran 4x2 a los Bravos de Atlanta.

Houston (23-11) lidera la División Oeste de la Americana con el mejor récord de la liga y de su historia luego de los primeros 34 juegos de una temporada.

La victoria para el abridor Joe Musgrove (2-3), con el noveno rescate a la cuenta de Ken Giles, y la derrota a la cuenta del mexicano Jaime García (1-2).

En Denver, el venezolano Germán Márquez aceptó tres hits en ocho innings y remolcó dos carreras con su primer imparable en Grandes Ligas para que los Rockies de Colorado blanquearan 3x0 a los campeones Cachorros de Chicago.

Márquez empujó sus dos anotaciones con un sencillo en el séptimo inning.

Luego de un boleto en el primer innings, Márquez llegó a retirar a 16 bateadores en fila hasta que Kris Bryant le conectó un doblete al jardín izquierdo.

De sólo 22 años, Márquez (1-2) propinó ocho ponches y lució como un veterano en la lomita, combinando rectas de 95 millas por hora con numerosas curvas.

Greg Holland lanzó el noveno episodio sin complicaciones para apuntarse su 14º salvamento del torneo.

En Nueva York, el cerrador dominicano Jeurys Familia volvió a echar por la borda una ventaja y los Gigantes de San Francisco cortaron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 6x5 a los Mets de Nueva York.

Un ataque de cuatro carreras en el noveno inning ante Familia le permitió a los Gigantes volcar el marcador para sellar su tercera victoria en 11 partidos.

Buster Posey disparó jonrón por San Francisco, que con 12-23 tienen la peor marca de las Mayores.

En Oakland, el mexicano Santiago Casilla se apuntó su sexto salvamento y Chad Pinter bateó jonrón para que los Atléticos ganaran 3x1 a los Angelinos de Los Ángeles.

En Miami, un triple de Dexter Fowler le permitió a los Cardenales de San Luis remontar un déficit de cuatro carreras e imponerse 7x5 a los Marlins locales.

Los Cardenales ganaron sus seis encuentros de la gira por Atlanta y Miami para establecer récord de la franquicia.

Los Marlins desaprovecharon jonrones de Christian Yelich y Juston Bour.

Por los Cardenales destacaron el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una remolcada y el cubano Aledmys Diaz de 5-2 con una empujada.

En otros resultados, Washington vino de atrás para vencer 7x6 a Baltimore; Toronto 8x7 a Cleveland con jonrón de tres carreras del dominicano José Bautista y otro de dos del venezolano Ezequiel Carrera.
..AFP