Miguel Cabrera regresó y pegó su jonrón 450

En un santiamén, Miguel Cabrera pasó de la lista de los lesionados al club de los 450 jonrones de por vida.

Cabrera llegó a esa cifra de cuadrangulares en su primer juego tras salir de la lista de incapacitados y los Tigres de Detroit se encaminaron el martes a una victoria 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

El astro venezolano se perdió el mínimo de 10 días por una distensión en la ingle derecha. En una noche fría, el venezolano salió reemplazado por defensa tras siete innings.

"La ingle se endureció un poquito, así que preferimos ser cuidadosos y retirarlo", comentó el manager Brad Ausmus. "Esperamos que esté bien".

Justin Verlander (2-2) se apuntó su primera victoria desde el día inaugural, permitiendo dos carreras y cuatro hits, con cuatro boletos en siete innings. Ponchó a cinco y solo ha permitido dos carreras limpias en 14 innings en sus últimas dos aperturas.

El venezolano Francisco Rodríguez se encargó del noveno, y permitió que dos bateadores se embasaran antes de retirar a Francisco Lindor para su séptimo salvado.

Corey Kluber (3-2) toleró cinco carreras y siete hits con un boleto en tres innings. Ponchó a cuatro antes de ser reemplazado por una molestia en la parte baja de la espalda.

"Esto me ha molestado de manera intermitente desde hace algunas aperturas, pero ésta fue la primera vez que no me permitió lanzar", explicó Kluber. "Había que decidirse entre seguir lanzando y agravar la lesión".

El piloto de Cleveland, Terry Francona, dijo que el club esperará hasta este miércoles, cuando Kluber llegue al parque, para tomar cualquier decisión sobre algún movimiento en la nómina.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; Abraham Almonte de 4-0; y José Ramírez de 2-1, una anotada; y Carlos Santana de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Víctor Martínez de 3-1, una impulsada.
..AP