Rafa Nadal, Djokovic y Del Potro no fallan en el Foro Itálico

El español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron hoy para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que el número 3 mundial, el suizo Stan Wawrinka, dijo adiós al torneo.

En el circuito femenino, la rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, y la española Garbiñe Muguruza (7) presentaron su candidatura para luchar por el título en un cuadro en el que sobrevive la joven estonia Anett Kontaveit, cada vez más revelación del torneo.

Rafa Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, venció por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y selló su decimoséptima victoria consecutiva, tras encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El español Rafa Nadal, que había pasado de ronda el miércoles tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, reeditará mañana viernes las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem.

El austríaco salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que tuvo que salvar tres bolas de partido antes de imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

También ganó el número 2 del mundo, Djokovic, que superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista. El serbio aún no está a su máximo nivel, pero logró clasificarse para los cuartos por undécimo año consecutivo.

Le espera Del Potro, que volvió a Roma este año tras una ausencia de cuatro y que eliminó al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, por 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Tandil confirmó las estadísticas -fue ganador en cuatro de los cinco enfrentamientos con el japonés- y buscará mañana dar continuidad a su buen momento en un interesante duelo.

El programa del jueves del torneo romano registró además la victoria del canadiense Milos Raonic, que doblegó con un contundente 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y la inesperada eliminación de Wawrinka, que se rindió ante el potente saque del estadounidense John Isner.

Tras conectar 53 "aces" en las dos anteriores rondas, Isner logró hoy otros 19 y triunfó por 7-6 (1) y 6-4.

Se trata de la tercera victoria del jugador estadounidense contra rivales que forman parte de la tabla de los mejores diez del mundo, tras el francés Jo-Wilfried Tsonga (2012) y el suizo Roger Federer (2012).

En los cuartos del viernes, Isner se medirá con el croata Marin Cilic, que ganó hoy al belga David Goffin, mientras que Raonic se verá las caras con el talento alemán Alexander Zverev, que venció al italiano Fabio Fognini en el primer partido de hoy en la pista central.

En el torneo femenino, Halep, campeona en Madrid, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Muguruza, número 7 del mundo, doblegó por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges.

La jugadora española, nacida en Caracas, protagonizó una gran remontada en el segundo parcial, en el que perdía 1-4 antes de conseguir 5 juegos consecutivos y cerrar el partido con un 6-4.

Garbiñe se verá las caras en los cuartos con la veterana estadounidense Venus Williams, que venció a la número uno británica, Johanna Konta, por 6-1, 3-6 y 6-1.
..EFE