Svitolina logró su cuarto título de la temporada al vencer a Halep en Roma

La ucraniana Elina Svitolina, 11ª jugadora mundial, ganó este domingo su cuarto título de la temporada al imponerse en la final del Torneo de Roma a la rumana Simona Halep; 4-6, 7-5 y 6-1.

Svitolina, de 22 años, ya había ganado en Taiwán, Dubái y Estambul. Halep, por su parte, logró la semana pasada el Torneo de Madrid.

La rumana parecía en condiciones de ganar su segundo torneo consecutivo al imponerse en la primera manga por 6-4.

Con más movilidad e impecable en defensa, Halep se aprovechó de algunos errores de Svitolina, más potente pero irregular.

Todo cambió cuando la habilidosa rumana se torció el tobillo derecho tras un resbalón al final del primer set, lo que marcó su desempeño en las siguientes mangas. Cuando terminaba la segunda fue vendada para poder continuar.

Este segundo set, con siete roturas en 12 juegos, lo ganó Svitolina, más ofensiva ante una Halep que caía al fondo de la pista ante la potencia de los golpes de la ucraniana.

El tercer set solo tuvo una dirección. Halep no podía competir y Svitolina endosó un 6-1, levantando el trofeo con su tercera bola de partido.

La ucraniana pasará al sexto puesto de la WTA tras lograr en Roma la victoria más importante de su carrera. Como Halep, finalista en 2014, es una de las favoritas para ganar Roland Garros (28 mayo-11 junio).
..AFP