Venezolanos Márquez y Parra le dieron victoria a Rockies sobre Cardenales

Los venezolanos Germán Márquez, con las serpentinas, y Gerardo Parra, con el madero, le dieron este domingo en las Grandes Ligas una victoria de 8x4 a los Rockies de Colorado sobre los Cardenales de St. Louis.

Márquez lanzó hasta el séptimo inning y su compatriota Parra despachó un jonrón de tres carreras para liquidar a los Cardenales.

El lanzador llanero (4-2) toleró dos carreras y ocho hits en 5 y 2/3 de entradas, para terminar con foja de 4-1 en el mes de mayo.

En Chicago, el pitcher mexicano Miguel González mantuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning y su compañero Todd Frazier sonó vuelacercas de dos anotaciones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7x3 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Melky Cabrera y Matt Davidson también despahcaron pelotas para la calle y los 'Patiblancos' se llevaron tres de los cuatro juegos de esta serie particular.

El lanzador azteca (4-5) toleró tres carreras y seis hits en 7 y 2/3 de entradas y quebró una racha de cinco derrotas en sus aperturas.

En Miami, los Marlins arrollaron a los Angelinos de Anaheim 9x2, gracias a jonrones de Giancarlo Stanton y el torpedero J.T. Riddle.

Los Angelinos sacaron del juego al estelar Mike Trout, líder jonronero junto al novato Aaron Judge (Yankees) con 16, luego de haberse lastimado al regarse en segundo en el quinto inning.

El actual MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, que tuvo en el juego dominical de 2-0, se fue cuando su equipo perdía 4x2.

Trout finalizó esta serie de 9-2 -incluido un jonrón- y se mantuvo con .337 de promedio al bate.

Los Angelinos (26-27) regresan a casa con balance negativo de 4-6 en esta gira.

La novena californiana perdió la serie por 2-1 frente a los Marlins (18-30), que ganaron su primera serie particular desde el 23 de abril.

Stanton terminó con tres hits, incluido su vuelacerca número 13 del torneo, mientras que Riddle sonó su tercero y empujó también tres anotaciones.

La victoria fue para el dominicano José Ureña (3-2), quien no obstante regaló seis boletos en cinco episodios, en los que también propinó siete ponches.

El descalbro para el también abridor Matt Shoemaker (4-3), que permitió cuatro anotaciones en cuatro y dos tercios de actuación.

- Mexicano Gallo y Pineda también se lucen -
En Toronto, Canadá, con efectivo pitcheo de Andrew Cashner y jonrón del mexicano Joey Gallo, los Rangers de Texas vencieron a los Azulejos por 3x1.

Cashner (2-4) trabajó siete sólidos episodios y Gallo sonó su decimoquinto vuelacerca de la campaña y los Rangers rompieron una racha adversa de cinco derrotas al hilo.

En los siete capítulos que trabajó, Cashner permitió sólo cinco imparables y una solitaria carrera, para lograr su primera victoria en diez salidas en la carretera desde septiembre del 2015.

El relevista Keone Kela trabajó perfecto el octavo y el cerrador Matt Bush permitió un par de sencillos en el noveno pero se anotó finalmente su sexto salvamento del torneo.

Por su parte, Gallo castigó con su bambinazo al lanzador Joe Biagini (1-3), finalmente el derrotado, para su octavo vuelabarda este mes.

En Nueva York, los Yankees apalearon a los Atléticos de Oakland 9x5 con pitcheo del dominicano Michael Pineda y Gran Slam de Aaron Judge.

Para Judge el decimosexto vuelacerca de la campaña pero el primero con las bases llenas.

Pineda (6-2) trabajó seis sólidos episodios para su tercera victoria consecutiva.

Por el conjunto californiano el de ascedencia mexicana Khris Davis sonó su cuadrangular número 15 de la campaña, pero no pudo evitar que el lanzador de su equipo Andrew Triggs (5-4) encajara la derrota.

El receptor de los Yankees, el dominicano Gary Sánchez añadió al triunfo un doblete productor en el séptimo inning, para anotar después por batazo similar de su compañero Brett Gardner.

El relevista Adam Warren retiró a los últimos cuatro bateadores de forma consecutiva para su primer rescate desde el 28 de julio del 2015.

En otros resultados, Indios a Reales 10x1, Marineros a Medias Rojas 5x0, Astros a Orioles 8x4, Padres a Nacionales 5x3, Rojos a Filis 8x4, Cerveceros a Diamondbacks 9x5, Gigantes a Bravos 7x1 y Dodgers a Cachorros 9x4.
..AFP