Yankees retiran camiseta de Derek Jeter

Los Yankees de Nueva York retirarán este domingo la camiseta con el número 2 del estelar torpedero Derek Jeter, quien ser convertiría en el jugador número 22 de la franquicia que recibe dicho honor, además de poner su placa en el Parque de los Monumentos en el estadio.

Jeter también es el primer jugador del equipo al que se le rinde ese homenaje desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, el boricua-cubano Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015.

El por mucho tiempo capitán de los Yankees y cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización le dijo a la publicación Yankees Magazine que fue él específicamente quien eligió tener la ceremonia el domingo como tributo a su madre, Dorothy.

"Fue mi decisión", afirmó Jeter. "Pensé que sería aun más especial. Tengo una relación bien cercana con mi familia, pero pensé que sería una gran oportunidad para hacer algo especial para mi mamá".

Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3.465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2.747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11.195), sencillos (2.595) y veces golpeado por los lanzadores contrarios (170).

"No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek", expresó el manager de los Yankees, Joe Girardi.

"Él amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello", agregó Girardi.

El oriundo de Kalamazoo, Michigan, jugó su cantidad récord de 20 temporadas con los Yankees y registró ocho campañas con al menos 200 imparables.

"Para mí, la manera más sencilla de definir a Derek Jeter es que él es un ganador, simple y llanamente", subrayó Girardi.
..AFP