Indios siguen imparables y los Astros de Altuve consolidan mejor marca en las mayores

La marcha triunfal de los Indios de Cleveland continúo una jornada mas dentro del béisbol profesional de la Liga Americana, donde los Astros de Houston también consolidaron la mejor marca en las mayores (47-24) con nueva victoria.

Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables para la quinta blanqueada de su carrera, Jason Kipnis y el dominicano Carlos Santana conectaron jonrones y los Indios blanquearon por paliza de 12-0 a los Orioles de Baltimore.

Cleveland estiró a seis su racha de victorias, la más larga que han tenido esta temporada.

Santana y Austin Jackson totalizaron tres remolcadas cada uno por los líderes de la división Central de la Liga Americana, cuyo reciente despertar les tienen seis juegos por encima de .500 (37-31).

Cleveland mandó a todo el orden ofensivo a batear en el cuarto y quinto innings, más ocho hombres dentro de un racimo de tres carreras en el sexto para despegarse 11-0. Los Indios acumularon 10 imparables de extrabases, su mejor marca en la temporada, incluyendo siete dobles.

Kluber (6-2) recetó 11 ponches y no dio boletos en su duodécimo partidos completos y segunda blanqueada de 2017.

El jardinero derecho George Springer disparó su vigésimo cuadrangular, Jake Marisnick y Derek Fisher conectaron también sendos cuadrangulares y los Astros de Houston se impusieron 4-1 a los Atléticos de Oakland.

El receptor Evan Gattis y el tercera base Alex Bregman conectaron dobles en dos ocasiones para ayudar a los Astros a mejorar su marca a domicilio a 24-8, la mejor de las mayores, tras ganar su séptimo choque consecutivo en el Coliseum.

Jed Lowrie remolcó la carrera de Oakland con un doble. Los Atléticos venían de una barrida de cuatro juegos ante los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, pero están 15 juegos y medio por detrás de los Astros, que ocupan la primera posición en el Oeste.

Brad Peacock (4-1) ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios. Retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y no permitió que ningún corredor pasase de primera base hasta un doble con un "out" de Matt Joyce en el sexto.

Tres relevistas se combinaron para sacar 10 "outs" para Houston. Ken Giles lanzó la novena para su decimoséptimo salvamento.

Whit Merrifield remolcó la carrera de la victoria en el séptimo episodio, Eric Hosmer disparó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City ganaron 4-2 a los Medias Rojas de Boston para sumar su octavo triunfo en nueve partidos.

Jason Hammel (4-6) lanzó siete solidos episodios antes de dejar su sitio en el montículo a a Mike Minor, que llenó las bases con dos outs en el octavo.

El noveno bateador de Boston, el puertorriqueño Christian Vázquez quiso enviar una bola lenta hacia la tercera base que Cheslor Cuthbert fildeó sin problemas y devolvió a primera para cortar la amenaza.

El dominicano Kelvin Herrera trabajó alrededor de un triple de Andrew Benintendi en el noveno episodio para su decimosexto salvamento.

El relevista de los Medias Rojas Blaine Boyer (0-1), que superó una situación con las bases llenas en el sexto, admitió el sencillo remolcador de Merrifield en el séptimo, y cargó con la derrota.

El cubano Kendrys Morales conectó un sencillo que adelantó a los Azulejos en la pizarra tras otro de Josh Donaldson que igualó el juego en el noveno episodio, y Toronto vino desde atrás para superar 7-6 a los Vigilantes de Texas en una reedición del duelo que enfrentó a ambos equipos por la serie divisional de la Liga Americana las dos últimas temporadas.

Los Azulejos ganaron a pesar de desaprovechar una ventaja de 5-1 en su primera visita a Texas desde la postemporada, donde se impusieron en los dos primeros juegos de una barrida al mejor de cinco, su segunda victoria consecutiva en la fase de postemporada ante el dos veces campeón de la División Oeste del Joven Circuito.

El sencillo de Donaldson ante el cerrador Matt Bush remolcó a Ryan Goins, que esquivó el lanzamiento a segunda en un doble que abrió el episodio.

El imparable de Morales al hueco entre los jardines izquierdo y central impulsó a Donaldson desde segunda tras robar una base y recibir un pase por bolas. Fue la tercera vez que Bush (2-2) desperdició un salvamento en 11 oportunidades.

Jeff Beliveau (1-0) trabajó una octava entrada perfecta para llevarse la victoria y el mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su decimoctavo salvamento en 22 oportunidades.

El receptor Mike Zunino continuó con su gran mes con un par de jonrones de dos carreras, para liderar a los Marineros de Seattle en una victoria 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Comenzando una racha de 16 de 19 partidos de locales antes del receso del Juego de las Estrellas, los Marineros utilizaron un trío de cuadrangulares para asestar a los Tigres su tercera derrota seguida, la novena en sus últimos 13 juegos, que los aleja del liderato de la División Central.

El cubano Guillermo Heredia conectó un vuelacercas de dos carreras en el quinto para empatar a 2-2, y Seattle tomó la delantera con el octavo cuadrangular de Zunino desde que fue ascendido el 23 de mayo del Tacoma de Triple A.

Enfrentado a Alex Wilson (1-3), Zunino puso el 3-2 y envió la pelota más allá de los bullpens por el jardín izquierdo.

James Pazos (2-1) salió de una situación de bases llenas con sendos ponches que recetó a Mikie Mahtook y Andrew Romine en el octavo episodio, que le dejó con el triunfo.
..EFE