Boricuas Correa y Rivera son oportunos en las victorias de sus equipos

Los puertorriqueós Carlos Correa y T.J. Rivera, y el dominicano Gregory Polanco mostraron oportuno bateo para llevar este jueves al triunfo a sus respectivo sequipos, mientras que por los lanzadores sacaron la Corey Kluber y Michael Fullmer.

Correa despachó dos jonrones y remolcó cuatro en el triunfo de los Astros de Houston 6x1 ante los Atléticos de Oakland.

El 15º jonrón de Correa en la campaña empujó dos carreras en el cuarto episodio para poner delante a los Astros 2x1.

El torpedero boricua amplió la ventaja a 5x1 con otro jonrón de dos vueltas sin outs en el sexto inning.

Houston (54-26) amplió a 13 juegos su ventaja sobre Los Angelinos de Los Angeles en la Divisón Oeste de la Liga Americana.

La victoria para el abridor e Houston Brad Peacock (5-19 al permitor dos hits y unja carrera y dar siete ponches, mientras el novato Daniel Gosset (1-3) cargó con el revés.

En Miami, el puertorriqueño T.J. Rivera bateó tres hits y llevó a la goma dos carreras y los Mets de Nueva York ganaron la serie a los Marlins al vencerlos este jueves 6x3.

El abridor de los Mets, Sethh Lugo (3-1) fue el ganador pese a tolerar tres carreras, dos de ellas limpias, en seis innings. Addison Reed se anotó su 12º salvamento de la temporada.

Al dominicano José Ureña (6-3) se le cargó la derrota tras recibir seis hits y cinco carreras en seis entradas.

Los Mets desplazaron a Miami del tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, el toletero Giancarlo Stanton disparó cuadrangular, su 21º de la campaña.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-1 con una carrera anotada y el boricua Rivera de 4-3 con par de impulsadas.

En Pittsburg, el dominicano Gregory Polanco y John Jason conectaron vuelacercas solitarios y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4x0 a los Rays de Tampa Bay.

En Cleveland, el lanzador Corey Kluber trabajó para solo tres hits y repartió 12 ponches en ocho entradas para que los Indios de Cleveland ganaran 5x1 a los Rangers de Texas.

Kluber (7-2) empató el récord de la franquicia en manos del legendario Bob Feller al lanzar cuatro juegos seguidos en los que ha logrado 10 ponches o más.

Un doble del emergente Lonnnie Chisenhall remolcó dos carreras en un sexto inning en el que Cleveland anotó tres veces.

Los domincano Francisco Lindor y Edwin Encarnación produjeron carreras para los Indios.

En Detroit, Michael Fulmer estuvo a un out completar la blanqueda pero igual guió a los Tigres a una vicroria de 7x3 sobre los Reales de Kansas City, ayudado por jonrones de Justin Upton, Ian Kinsler y Andrew Romine.

Fulmer (7-6) iba camino de la segunda blanqueada de su carrera hasta que los dominicanos Ramón Torres y Jorge Bonifacio le arruinaron la noche al darle encillos pegados con dos outs en el noveno inning, para ser remolcados con doblete de Lorenzo Cain.

Jakob Junis (2-2) se llevó el revés al aceptar jonrón de tres carreras a Upton en el primer episodio, cuadrangular solitario de Kinsler en el tercero y bambinazo de dos vueltas de Romine en el cuarto.

En otros resultados, San Luis venció 10x4 a Arizona; Cachorros de Chicago 5x4 a Nacionales de Washington; Boston a Minnesota 6x3 y Baltimore a Toronto 2x0 con blanqueada de dos hits en ocho innings para el dominicano Ubaldo Jiménez.
..AFP