Federer buscará ante Zverev su noveno título en Halle

El suizo Roger Federer derrotó hoy al joven ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7-5) en las semifinales del torneo de tenis de Halle y mañana buscará su noveno título sobre la hierba alemana ante Alexander Zverev, llamado a ser el número uno del futuro.

Será la final soñada por todos los hinchas locales: el ocho veces campeón y "rey" del césped ante la gran esperanza alemana para el tenis en los próximos años, un Zverev que a sus 20 años ya se codea con los mejores del mundo.

"Es el mejor de todos los tiempos sobre esta superficie. Será un partido muy difícil", indicó Zverev sobre su rival de mañana, que además de las ocho coronas en Halle cuenta con siete títulos en Wimbledon. El alemán superó en su semifinal al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-4 y 6-3.

Federer, que a sus 35 años es uno de los más veteranos, empleó hoy una hora y 25 minutos para tumbar a Khachanov y a punto estuvo el partido de alargarse un set más, pues el ruso -número 38 de la ATP con 21 años- dispuso de una pelota de set cuando restaba con 6-5 a favor en la segunda manga.

El campeón de 18 Grand Slam salvó la situación y minutos después, con un revés de Khachanov que se fue largo, ató la vigésimo tercera victoria para él en lo que va de temporada, reseñó DPA.  

El ex número uno apenas perdió dos partidos desde que arrancó el año. Tras estar sin competir en la segunda mitad de 2016 por problemas físicos, Federer reapareció a un nivel asombroso a pesar de sus 35 años y levantó los títulos de Australia, Indian Wells y Miami.

Después se saltó toda la gira de polvo de ladrillo y regresó al circuito la semana pasada en Stuttgart, donde perdió en su debut con Tommy Haas. Ahora buscará un nuevo título en Halle.

A pesar de que Federer es el peor rival posible para un partido en césped, Zverev ya sabe lo que es ganar al suizo en Halle. Lo hizo el año pasado, en semifinales, y después perdió la final ante Florian Mayer.

"El año pasado no estaba en forma", advirtió Federer, número cinco del ranking mundial. "Será especial volver a jugar con Alexander aquí". 

Será su undécima final en Halle, el torneo que más éxitos le dio al suizo en lo que a número de títulos se refiere. Sin embargo, su gran reto ahora es Wimbledon, donde buscará su octavo título a partir del 3 de julio.

"Llevo pensando en Wimbledon los últimos 12 meses y estoy muy feliz por cómo estoy jugando ahora mismo", expresó el helvético.

El torneo de Halle, de categoría ATP 500, sirve como preparación para el tercer Grand Slam del año y reparte puntos para el ranking y casi dos millones de euros en premios.