Federer regresa a las pistas en Stuttgart con Wimbledon en el punto de mira

Tras una pausa de dos meses y medio, el suizo Roger Federer, vencedor de 18 Grand Slam, comenzará este miércoles su andadura en el Torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon, su trofeo fetiche.

Federer decidió descansar a comienzos del pasado mes de abril tras lograr su 91º torneo ATP: el Masters 1000 de Miami, que levantó tras superar en la final al español Rafael Nadal, ganador el pasado domingo de su décimo Roland Garros.

El de Florida fue el tercer título del año para el suizo, que también se llevó el Abierto de Australia -de nuevo frente a Nadal en la final y tras cinco sets- y el Master 1000 de Indian Wells, obtenido el pasado mes de marzo.

Federer, de 35 años, dio entonces un paso al lado y dejó que los focos recayeran sobre Nadal en Roland Garros, que el mallorquín se llevó con más autoridad que nunca (no cedió ningún set y solo perdió 35 juegos).

"Cada vez hay más jugadores que llegan a Wimbledon sin haber disputado ningún partido sobre hierba o solamente tras una semana de preparación. La hierba es una superficie tradicional, y el torneo más importante del mundo, Wimbledon, se disputa sobre ella", explicó el suizo.

Federer comparte junto al estadounidense Pete Sampras el récord de victorias sobre el verde de Londres, siete, y en esta edición buscará conseguir su octava 'ensaladera' para agrandar todavía más su leyenda.

"Wimbledon es mi gran objetivo. Ya lo era al comienzo de esta temporada", reconoció el actual quinto mejor jugador del circuito, que usará la hierba de Stuttgart para recuperar el tono.

"Soy campeón del mundo del entrenamiento, pero no es eso lo que busco. Quiero ser campeón en la pista", bromeó el suizo en la víspera de su debut en el torneo alemán.

"Voy a seguir un programa normal durante esta segunda parte de la temporada. Lo que necesito ahora es disputar partidos", añadió.

Stuttgart debería permitirle, en principio, avanzar sin muchos problemas por el cuadro, que comenzará con un encuentro contra el jugador local Tommy Haas, que se impuso este martes en primera ronda al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-3, 4-6, 7-5.

De conseguir la victoria en este primer duelo, Federer alcanzaría la simbólica cifra de 1.100 triunfos.

El suizo podría enfrentarse en una hipotética semifinal al checo Tomas Berdych y, en caso de victoria, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final, número 12 del ránking y considerado un clon del tenista suizo -no en vano le apodan 'baby Federer'- por su forma de jugar.
..AFP