Jonrones de Cabrera y Martínez en triunfo de Tigres sobre Reales

Jonrones del venezolano Miguel Cabrera y el cubano J.D. Martínez apoyaron este martes la labor monticular del astro Justin Verlander para que los Tigres de Detroit vencieran en las Grandes Ligas a los Reales de Kansas City con pizarrón de 5x3.

Verlander (5-4) trabajó siete sólidos episodios y lleva invicto de 3-0 en las últimas tres salidas, pero fue apenas la segunda victoria consecutiva del equipo luego de ocho derrotas seguidas.

Tres relevista finalizaron la labor monticular de Verlander, cerrando el taponero Justin Wilson, quien taponeó el noveno y se anotó su séptimo salvamento.

El descalabro fue para el abridor Matt Strahm (2-5), quien soportó cinco anotaciones en apenas tres y dos tercios de entradas.

En Pittsburgh, un costoso error de David Freese por los Piratas y un sencillo remolcador de dos carreras del cubano Adeimy Hechavarría le dieron una victoria de 4x2 a los Rays de Tampa Bay en diez entradas.

Freese permitió con su pifia que Steven Sourza anotará la carrera de la victoria del conjunto tampeño en el décimo acto.

Souza en primera sin out, el venezolano Wilson Ramos conectó un roletazo fuerte contra el lanzador Felipe Rivero (3-2) -finalmente el derrotado- y Hechavarría le siguió atrás con un elevado de sacrificio.

El cubano empujó dos en el partido en su primer encuentro con los Rays luego de haber sido canjeado por los Marlins a cambio de dos jugadores de Ligas Menores. También sobresalió con una sensacional jugada a la defensiva.

Los Piratas no habían bateado hit durante seis episodios al ser dominados por el abridor Alex Cobb, pero Andrew McCutchen forzó el extrainning por los 'Bucaneros' con un doblete productor en el noveno inning.

El triunfo fue para el relevista dominicano Alex Colomé (2-3) y Tommy Hunter se anotó su primer salvamento del torneo al trabajar el décimo acto.

En Miami, el japonés Ichiro Suzuki dsepachó hit decisivo en un séptimo inning de tres anotaciones y los Marlins vencieron a los Mets de Nueva York con marcador de 6x3.

Ahora Ichiro lidera las Mayores con 12 imparables decisivos como emergente, mientras que su compañero Christian Yelich terminó con tres inatrapables.

Yelich también añadió un sencillo remolcador de dos carreras en ese séptimo capítulo, su tercer imparable del juego.

El abridor Dan Straily permitió apenas dos carreras en cinco innings por los Marlins y el mexicoestadounidense A.J. Ramos cerró el noveno para su salvamento número 13 de la temporada.

El triunfo fue para el apagafuegos Kyle Barraclough (4-1 y el revés para Neil Ramírez (0-1).

Los 'Peces' llevan 18 carreras anotadas en sus últimos seis partidos, de los cuales han ganado cuatro.

El toletero de los Mets Curtis Granderson abrió el juego con su undécimo vuelacerca de la campaña y el séptimo de este mes, para su bambinazo número 45 abriendo partido en su carrera, la mayor cantidad para un jugador activo.

En Cincinnati, los Rojos vencieron 8x6 a los Cerveceros de Milwaukee con cuadrangulares de Billy Hamilton, Adam Duval, el canadiense Joey Votto y el venezolano Eugenio Suárez.

En otros resultados, Orioles de Baltimore a Azulejos de Toronto 3x1, Nacionales de Washington a Cachorros de Chicago 6x1, Rangers de Texas a Indios de Cleveland 2x1 y Medias Blancas de Chicago a Yankees de Nueva York 4x3.
..AFP