Rosario pega tres jonrones; Martínez, Odor y Cordero, dos cada uno

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario encabezó el poder y la producción ofensiva de los toletes latinoamericanos al conectar tres cuadrangulares, que lo dejaron como el pelotero más destacado de la jornada.

Los guardabosques venezolanos José Martínez y Rougned Odor y el dominicano Franchy Cordero también lucieron poder con el bate y conectaron dos jonrones cada uno.

Rosario botó tres veces la pelota fuera del parque y terminó con cinco remolcadas en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por paliza de 20-7 sobre los Marineros de Seattle.

El toletero puertorriqueño, que llegó al octavo cuadrangular, inició su castigo en el segundo episodio al sacar la pelota contra el abridor Christian Bergman con un corredor.

En el tercero enfrentó al relevo Casey Lawrence y también le desapareció la pelota, con un compañero en base.

Rosario cerró con broche de oro al pegar su tercer vuelacerca de la noche en el octavo, bambinazo solitario, sobre el receptor panameño Carlos Ruiz, que salió como cerrador.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar conectó cinco imparables, remolcó dos carreras y anotó dos, y el bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas pegó cuatro imparables, remolcó dos carreras y anotó cuatro.

Martínez pegó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cardenales de San Luis por blanqueada de 6-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el primer juego de una doble cartelera.

El venezolano llegó a los tres jonrones después de botar la pelota en el quinto episodio sin gente en el camino al castigar los servicios del abridor Brent Suter.

Volvió a desaparecer la pelota en la octava, solitario contra la serpentina del cerrador dominicano Neftalí Feliz.

Odor pegó par de cuadrangulares en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 4-2 sobre los Astros de Houston.

Odor (11) inició su castigo en el séptimo, solo, contra los servicios del relevo Chris Devenski, sin outs en el episodio.

En la octava enfrentó al relevo Luke Gregerson, la botó llevando a un corredor por delante, con dos outs en la entrada.

El triunfo fue para el relevo dominicano José Leclerc (1-1) en trabajo de un episodio, dio una base y ponchó a un enemigo.

Por los Astros el paracorto Carlos Correa (12) la botó en el cuarto episodio contra el abridor Nick Martínez, solo.

El dominicano Cordero castigó con dos vuelacercas y los Padres de San Diego vencieron 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

Cordero (3) la sacó del parque en el tercero, solitario, contra los lanzamientos del abridor Scott Feldman, sin outs en la entrada.

En el séptimo volvió a castigar con otro cuadrangular ante los envíos del relevo Tony Cingrani, sin corredores en circulación.

El abridor dominicano José Ureña trabajó seis episodios y se apuntó el triunfo de los Marlins de Miami por 8-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Ureña (5-2) permitió tres imparables, carrera, dio una base y ponchó a cuatro para encaminarse al triunfo, con 94 lanzamientos, 62 perfectos y dejó en 3,70 su efectividad,

Su compatriota, el guardabosques Marcell Ozuna (16) la botó en el cuarto episodio, bambinazo solitario, contra el abridor Jharel Cotton, con un out.

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.

Puig (10) pegó en el segundo, con un corredor, contra el abridor Trevor Bauer para poner un parcial de 2-0 y mientras llegaba a la cueva, el toletero cubano hizo un gesto obsceno con ambas manos hacia los aficionados de los Indios.

El receptor boricua Roberto Pérez (1) la sacó en la quinta con bambinazo solitario por los Indios.

Su compatriota, el antesalista Javier Báez aportó cuadrangular en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 14-3 sobre los Mets de Nueva York.

Báez (10) la desapareció en el noveno, con un corredor en circulación, contra el cerrador Josh Edgin, sin outs.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó y marcó el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

Peralta (6) conectó en el noveno, bambinazo solitario, sobre el cerrador Justin Wilson, sin "outs", y definió la victoria de los Diamondbacks.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (17) se apuntó el rescate, ponchando a un bateador rival al sacar los tres últimos "outs".
..EFE